miércoles, 10 de febrero de 2010

12 Febrero: concierto de Pereza en León




Fecha:
12 febrero 2010

Lugar: León, León Arena

El grupo madrileño Pereza se formó cuando Rubén Pozo Prats (guitarra y voz) y José Miguel Conejo Torres (Alias Leiva, bajo y voz y ex-malahierba) se unieron a finales de los noventa para interpretar versiones de Leño. Anteriormente, los dos miembros de Pereza ya habían formado parte de otros grupos, aunque con suerte desigual. A ellos se les unió posteriormente el batería Tuli (en el 2002 abandona la banda), comenzando a componer más temas propios.

Rubén y Leiva han hablado de la influencia que sobre ellos han ejercido Marc Bolan, los Rolling Stones o grupos como Tequila y Burning.

Un cazatalentos de la discográfica RCA se fijó en ellos en uno de sus conciertos y vio la oportunidad de hacer negocio con ellos, así que Pereza firmó su primer contrato y en el año 2001 grabó su primer disco, titulándolo de manera homónima, "Pereza".

CARRERA DISCOGRÁFICA

Pereza fue el título de su primer trabajo, que estuvo producido por Carlos Martos (Enemigos, Los Ronaldos). Compuesto de 12 temas, algunos de sus éxitos fueron Tú que tal o Todo saldrá bien . Era el momento de presentarse en sociedad y así lo hicieron. Fue una larga gira con gran cantidad de "bolos" en las que el trío demostró saber manejar con maestría el directo.

En 2002, Pereza sufría su primer revés. Tuli se cansó de tocar la batería y abandonaba el barco para tocar el clarinete, su otra gran pasión. Fue un momento de indecisión en los que Rubén y Leiva pasaban a convertirse en un dúo. Pese a ello, además de centrarse en la gestación de su segúndo CD, colaboraron con el cantante Patacho en el tema Cuando la luna se durmió y grabaron una versión rockera del Voy a pasármelo bien , del álbum-homenaje de igual título a Hombres G.

Algo para cantar vio la luz a mediados de 2002 bajo la producción de Fernando Montesinos y con las tareas vocales repartidas. Yo pienso en aquella tarde fue la canción que les dio a conocer entre el gran público y en la que compartieron "cartel" con Dani Martín (El Canto del Loco) y David Summers.

Antes de iniciar un paréntesis de tres años en los que volvieron a llevar su voz en vivo a su público junto al guitarrista Pitu (Malahierva) y al batería Gibson Les Pauly (Café Olé), y antes de que compusieran los temas de su tercer álbum, hubo tiempo para la nostalgia con la versión de La bruja avería grabada para la recopilación infantil Patitos feos .

El 11 de abril de 2005 se pondrá a la venta su tercer trabajo discográfico, Animales , que para muchos será el disco de su confirmación. Sus nuevas canciones fueron grabadas en Madrid durante el invierno de 2004, bajo la batuta del productor Nigel Walter (Bob Dylan, Tom Petty, o La Oreja de Van Gogh). Salvo un par de temas en los que su banda de acompañamiento les secunda, el resto del trabajo se repartió entre Leiva (sección rítmica de bajo, batería, percusiones y guitarra) y Rubén (guitarra y voz).

Este tercer CD rezuma descaro y ganas de sentir la música en primera música en temas como Todo , Como lo tienes tú , Princesas , Animales , Superjunkies , El cartero o Madrid .

Para todos los amantes de Pereza o aquellos que quieran conocer más a este dúo, podeís ampliar la información, ver fotos, vídeos, letras canciones... en su web, sólo tienes que pinchar aquí y disfrutar.

5 comentarios:

CRPS León dijo...

es un grupo que esta bien pero me da pena porque no puedo ir a verlos con lo bien que estarian.
eva

CRPS León dijo...

Conocemos poco de ellos. Parece ser que es uno de los grupos de pop-rock que más se han escuchado ultimamente en las emisoras. Personalmente solo conozco dos de sus canciones y no me parece mala su musica ni su letra. Por ultimo destacar el modo de vestir desaliñado que muestran en sus apariciones publicas que les diferencia un poco de otros grupos.
Fernando

CRPS León dijo...

A mi no me gusta,me parece una musica absurda y exagerada quedandome muy clara esa decisión a mi gusta la musica romantica que me enamere.
Ramón

Hermi dijo...

Personalmente es un estilo de música fuera de mis gustos, pero todo lo que sea música bienvenido sea, yo soy de música un poco mas "movida".

Hermi.

UNIDAD DE REHABILITACIÓN SALUD MENTAL (URSM VIRGEN MACARENA) dijo...

Desde que pereza esta en el mundo de la musica y sacaron su primer disco han logrado tener muchos fans, porque tocan con un estilo muy bueno, y aparte tambien en sus conciertos son muy guais .Yo conozco ,aparte de esto poco de ellos.A mi me gusta mas grupos como:deep purple,el cantante rod stewart,scorpions,free,aerosmith, warrant.Un saludo.Jenaro