jueves, 11 de marzo de 2021

 GLOBOFLEXIA



Hoy hemos hecho un taller de Globoflexia y me ha encantado enseñar a mis compañeros del CRPS, yo aprendí en Divernodia y se lo hacía a los niños pero también vale para mayores para que se distraigan un poco.


Me parece una experiencia muy grata la globoflexia, nunca lo había hecho, un taller muy enriquecedor hecho por Rocío, lo que mas me gustó es el perrito.



Me han gustado los juegos de globoflexia que nos han enseñado Rocío, he notado el movimiento de loas dedos y manos y creo que es un desestresante, relajante y tranquilizante y me ha servido para tener agilidad manual y movimiento de dedos.



Me parece una actividad interesante y que requiere agilidad manual y atención, creo que es bueno para trabajar la psicomotricidad.



La globoflexia o torsión consiste en manipular y modelar globos hasta lograr que adopten una forma determinada, como la de un animal u objeto.

 Es una actividad que requiere cierta habilidad porque se te pueden explotar los globos al retorcerlos 

Pone en marcha la creatividad. Activa la cabeza porque tienes que pensar que movimientos se hacen para obtener las figuras. Nuestra compañera Rocío nos explicó como hacer tres figuras: un espada, un perrito y una flor. 

A mí me costaba un poco por la falta de práctica. la flor es la más complicada de hacer hay que efectuar muchos movimientos difíciles.


Aquí os enseñamos como se hace el perrito, esperamos que os guste.











No hay comentarios: