martes, 22 de septiembre de 2009

¿Rehabilita o no el centro?

¿Qué resultados, en la práctica, tiene el centro de rehabilitación psicosocial?
Somos lo que ejercitamos, por ello el parón en la vida que supone la enfermedad mental, relaciones sociales, estudio o trabajo y ocio, al llegar al centro se activan de nuevo , poco a poco y rectificando a menudo.
Ejercicio físico, ejercicios mentales y relacionarse con los demás son las tareas concretas que más se realizan.
Esta rehabilitación, con la medicación, el apoyo de amigos y familia junto con el segimiento médico, son los cuatro pilares de la estabilidad y la posibilidad de mejora en la enfermedad mental.
Esta es la parte positiva. La negativa es bién sencilla, la enfermedad mental es una patología muy sólida y vencerla es un reto complejo y frustrante. La vuelta una y otra vez al mismo obstáculo, que se intenta saltar una o varias veces, es algo habitual. A lo que hay que sumar, el enfrentarse a algo irracional y a menudo absurdo, que abordándolo sólo con la razón no es problema ninguno.
Por tanto la rehabilitación funciona y es básica para llegar a la estabilidad o al menor mal, pero en la malloría de los casos no para llegar a la curación.

4 comentarios:

chester dijo...

ESCRIBO PARA DARTE ANIMOS Y DECIRTE QUE SEGURO QUE EL PASO POR EL CENTRO TE SERVIRA PARA CONOCER A PERSONAS QUE TE AYUDARAN A AFRONTAR Y SUPERAR RETOS QUE PARECIAN INSUPERABLES.

SIEMPRE SE ESTA A TIEMPO DE RETOMAR LO DEJADO ATRÁS O EMPEZAR NUEVOS PROYECTOS, CARPE DIEM !

lunallena dijo...

Espero que saques el máximo rendimenito a los recursos que te ofrece ese centro.
Suerte

Hermi dijo...

Yo pienso que el centro si rehabilita, el trabajo en grupo nos ayuda a relacionarnos con los demás y estar con la mente ocupada a nuestro paso por el centro

Saludos, Hermi

federico dijo...

Hola soy federico y fui usuario de un CRPS como el vuestro en Mérida. Mi paso por el centro me sirvio para poder avanzar y no angustiarme con mis patologias propias de la enfermedad mental que padezco, yo note muchos cambios y mi familia no digamos, tambien ellos aprendieron a entenderme y comprenderme y nuestra relacion mejoró. recomiendo el paso por uno de estos centros a toda persona con enfermedad mental.
Mi agradecimiento a los profesionales del CRPS Mérida por la paciencia que tuvieron con migo y recuerdos a mis compañeros que hoy son amigos.