miércoles, 14 de octubre de 2009

VISITA A SIERRA PAMBLEY



El museo nos muestra el modo de vida de una familia adinerada de la sociedad leonesa de principios del siglo XIX, los Sierra-Pambley. Fue construida en 1848 por Segundo Sierra-Pambley.

¿Qué os vaís a encontrar?

Así como el exterior arquitectonicamente no es muy destacable, para guardar las apariencias y evitar posibles robos, en una época caracterizada por la pobreza y el pillaje. En el interior, nos encotramos con un museo que recomendamos para los amantes del buen gusto de la decoración del siglo XIX.

Como curiosidad contaremos que Don Segundo Sierra-Pambley amuebló y decoró toda la casa con vistas a contraer matrimonio con su sobrina, quien al rehusar la proposición de matrimonio provocó que la casa nunca fuese habitada de forma continuada.

1 comentario:

lunallena dijo...

Yo estuve hace un año y me gusto mucho. No sólo era una familia adinerada, si no que también tenían buen gusto. Compraban en París y Londres, es por ello que nos encontramos con un mobiliario adelantado a su época. Lo que más gracia me hizo fue ver juegos para sus hijos cuando aún no los tenía, yo creo que eso le dió mala suerte.
¡Animaros a visitarlo!