miércoles, 3 de febrero de 2010

LA CREATIVIDAD


Para trabajar la creatividad nos han propuesto como actividad asociar dos elementos tomados al azar, a partir de los cuales teníamos que crear una situación fantástica. Las palabras a combinar fueron: Bocadillo - Fuegos artificiales. El resultado de este binomio fue el siguiente:

"En una localidad escocesa, en el siglo XV, un Duque con el corazón del tamaño de una sandía dulce pidió a un mago que buscase una solución rápida para paliar el hambre y la miseria que se cernían sobre los habitantes del ducado. El mago ideó un sistema mediante el cual, a primera hora de la noche, una fastuosa explosión de multicolores fuegos artificiales hacía salir, asombrados, a los habitantes de sus casas. El mago había conseguido que todo el mundo pudiese comer cada día de la forma más bella posible pues de los fuegos artificiales caían infinidad de bocadillos sobre las cabezas de los pobladores. Los fuegos de color blanco derramaban bocadillos de nata azucarada. Los de color rojo sabrosos bocadillos de chorizo. Las tracas de color verde esparcían bocadillos de pimientos y los grandes hongos de color amarillo dejaban caer enormes bocadillos de tortilla de casi medio metro de largo".

Este fue una de las composición que surgió de la conexión de estas dos palabras.
¿Qué os parece?

3 comentarios:

CRPS León dijo...

Fue una actividad muy divertida, salieron historias de lo más diversas, es increible la cantidad de puntos diferentes que se pueden dar.
A mi me gustaron todas.
Paz

CRPS León dijo...

Algunos tienen demasiada imaginación, a mi también me gustaría tenerla.
A mi no me quedó demasiado bien.
Ramón

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Hola a todos,voy a comentar un poco lo que he leido sobre los bocadillos y los fuegos artificiales, la historia que ha creado combinando las dos palabras esta muy bien, aunque de real no tiene nada(bocadillos de nata que caen de un cohete), pero bueno ha sido un poco interesante,voy a inventarme yo otra historia con estas dos palabras, a ver como me sale:
En la feria de mi pueblo que se celebra en el mes de agosto,el alcalde lo da todo, hay fuegos artificiales todos los dias y el primer dia de feria despues de acabar los cohetes comemos todos bocadillos gratis dados por el alcalde y todo el mundo se ponen muy contentos porque ademas del bocadillo nos queda una semana entera de feria.
-Otra historia:
Han inventado unos cohetes nuevos y geniales, hace tiempo se fabricaron cohetes que al explotar caian muñequitos en pequeños paracaidas que todos los niños querian coger. pues basandose en esto han hecho lo mismo pero al explotar el cohete en vez de muñecos caen bocadillos colgados en estos paracaidas para que la gente puedan cogerlo con facilidad sin contar con las avaricias y que no se rompan al caer al suelo.
DAVID