martes, 15 de junio de 2010

GERAS DE GORDÓN (MI PUEBLO)



Geras de Gordón es un pueblo ganadero situado en el Norte de la Provincia de León, en la comarca de Gordón.
Pertenece al Ayuntamiento de La Pola de Gordón, Geras tiene sobre 200 habitantes y tiene 2 bares/restaurante.
La mayoria de los habitantes son gente mayor, los fines de semana el pueblo se llena de juventud que trabaja en Oviedo y en León. Hay dos fabricas de embutidos y se llevan muy bien entre ellas y se hacen favores se llaman Tarabico y Entrepeñas.
Geras tiene rio que se llama Rio Casares y pasa al lado del pueblo. Geras esta entre montañas y el pico mas alto se llama Pico Pedroso. Los pueblos mas cercanos son Cabornera, Llombera y Pola de Gordón. En invierno nieva mucho y a veces tenemos que esperar a que pase la pala para limpiar la nieve para poder ir a León por carretera.
En Geras hubo una escuela, pero se cerró y ahora los niños van a Pola de Gordón a clase.
Yo fui a esa escuela, la maestra se llamaba Mª Consuelo su marido era minero, era muy buena , fué la que me enseño a escribir (y tambien me soltó algún bofetón).
En Geras las fiestasson en el Corpus, tambien en el verano hacemos las fiestas del turista, traemos orquetas y un año fué Manolo Escobar y me lo pasé muy bien.
A mi me gusta mucho Manolo Escobar, la canción que mas me gusta es "Todo por un beso"

En Geras los embutidos mas famosos son : El Chorizo, La Morcilla, El Jamón, El Salchichón, La Cecina, El Chorizo Cular y todo esta muy rico porque en la montaña todo esta riquisimo. A mi lo que mas me gusta es el Salchichón.
Si quereis venir un dia por Geras os invito a todos vereis que bonito es

6 comentarios:

fermin dijo...

!Oye que yo me apunto!A mi me encantan los pueblos pequeños, bueno ya nos diras como ir y por donde;joder, pues para tener sólo 200 habitantes, !tiene dos restaurantes!.

rosi dijo...

Describes muy bien Geras,pero si lo conociera la gente dirian que te quedas corto,pues me parece un paraiso para la vista y para el paladar .

CRPS León dijo...

Cualquier día me acerco por Geras para darme una merienda de lujo porque con ese embutido y un buen vino, ¡qué rico!

CRPS León dijo...

Que bonita es la zona d Gordon, pasé el domingo por la collada de Aralla y me gusto mucho. Me comí un bocadillo de chorizo y queso en Geras y estaba muy bueno. Como se nota donde se hacen bien las cosas.

Anónimo dijo...

dioooos tambien es mi pueblo,yo vivo en la cortina que es la casa grande que hay en frente de la piscina cubierta que nunca acaban,haber si voy pronto

Anónimo dijo...

seguramente conoces a mis abuelos y a mis padres a no ser que seas muy joven