lunes, 2 de agosto de 2010

DICHOSO COLESTEROL


El colesterol alto en sangre es un problema frecuente en la actualidad y constituye uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, por eso, es importante saber cómo prevenir esta condición con un estilo de vida saludable que comprenda, buen descanso, actividad física y dieta equilibrada.

En este último caso, es fundamental comprender que existen alimentos con colesterol y otros que favorecen su aumento en sangre sin tener colesterol en su composición.

En realidad, se deben limitar o controlar en cantidad los alimentos que contienen colesterol por ser de origen animal, por ejemplo, fiambres, carnes grasas, embutidos, quesos, manteca, nata. Pero además, existen alimentos que no poseen colesterol, sino que son de origen vegetal, pero en su composición poseen grasas que favorecen el incremento del colesterol en sangre. Por ejemplo: las galletas elaboradas con aceites vegetales o las margarinas y alimentos que las contienen, que pueden poseer grasas trans o hidrogenadas y así, elevar el colesterol en sangre.

Por supuesto, si escogemos carnes magras, que poseen menos grasa y menos colesterol, también debemos tener cuidado, pues si consumimos en exceso, nos estaremos pasando en grasas dietarias y sobre todo, serán grasas saturadas que también favorecen el aumento de colesterol en sangre.

Entonces, al escoger un producto alimenticio, no nos fiemos por la etiqueta “libre de colesterol” pues si contienen aceites vegetales hidrogenados ya estaremos consumiendo un tipo de grasa que, sin ser colesterol, puede aumentar este en sangre tras ser consumido.

1 comentario:

fermin dijo...

lo mejor es hacer mucho ejercicio para quemar todas estas grasas,antes la gente del campo no miraba lo que comían y estaban como robles.