jueves, 18 de octubre de 2012

DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

DIA DE LA SALUD MENTAL 2012: Tu mejor inversión; tu salud mental


  El dia mundial de la salud mental 2012 fué celebrado por el CRPS con un triangular de futbito contra ALFAEM y Santa Isabel.
  La jornada comenzó saliendo del CRPS en dirección al CHEF donde nos batiríamos en duelo. Por el camino tomamos un café acompañado por un churro que era presagio de los partidos que se iban a disputar posteriormente. Llegados al pabellón nos encontramos con caras conocidas y algunas de desafío ("os vamos a machacar maderos", "tenemos un arma secreta: el primo de Messi (luciano el argentino)", etc...). Como llegamos cinco minutos tarde en un principio se nos dijo que habíamos perdido ya el campeonato por no comparecencia, cosa que resultó ser una pesada broma del más que gracioso árbitro de los encuentros a disputar, que, como comentaremos mas tarde, permitió que sucediera de todo en uno de los partidos.
  El primer enfrentamiento fué entre los equipos de ALFAEM Y Santa Isabel con victoria a favor de los primeros. Aprovechamos este encuentro para observar cual de los jugadores era el "bueno" y cual el "malo".
  Hasta que llegó el momento de salir. En el primer partido nos tocó jugar contra ALFAEM. el resultado final fué de dos a uno para éstos por lo que ya resultaron ser los campeones del torneo de "churro" y en el último minuto. A nosotros nos quedaría el consuelo de jugarnos el segundo puesto contra los de Santa Isabel. Y fué en este partido donde sucedió de todo. No conformes con tener cinco jugadores en el campo decidieron


meter a toda la plantilla en el terrreno de juego, aunque el árbitro sólo contaba cinco y, lo que es peor, con el acuerdo de nuestro monitor (Goyo, menudo capullo) al que en un momento dado se le sacó una tarjeta amarilla que ni él mismo terminaba de entender. Exijían la roja, pero no se la sacaron. A pesar de contar con el apoyo del árbitro en todas las acciones (saques de banda y faltas sacadas de la manga) a su favor y de tener a todos los jugadores en el campo, no consiguieron meter ningún gol por lo que la segunda plaza era nuestra al meter siete goles contra dos de los de Santa Isabel. Pero el resultado era lo de menos, lo importante era pasar un buen rato y divertirse, concienciando a la gente de las personas con enfermedad mental. Así el segundo tiempo de este último partido se alargó en exceso hasta el pitido final tras el cual se llegó a la entrega de trofeos, una para cada equipo, iguales y sin diferenciar unos de otros ya que el fin, como hemos dicho antes era divertirse y crear una conciencia colectiva a favor de las personas que poseen algún problema mental. De este modo se dió por finalizado el torneo con las correspondientes fotografías de los tres campeones unidos. en una imagen cordial que quedará para la posteridad   

1 comentario:

Blog salud mental dijo...

Un saludo afectuoso de parte de todos los integrantes del taller del blog de Saltando Muros desde Tenerife!!