jueves, 22 de noviembre de 2012

COOPERACIÓN y COMPROMISO de la orden hospitalaria SAN JUAN DE DIOS en LIBERIA

Como todos sabéis la situación sanitaria en Liberia es muy precaria, apenas hace tres años que se puso fin a una guerra que persistió durante 14 años dejando el país en conciciones desoladoras.

En la actualidad el gobierno a penas dispone de dinero que garantice los pocos recursos disponibles. De hecho los servicios sanitarios existentes son proporcionados y financiados por ONG e instituciones como el SAN JUAN DE DIOS. Dicha orden hospitalaria gestiona el St Joseph`s Catholic Hospital abierto desde hace ya 49 años, siendo uno de los hospitales de referencia en todo el país.
La orden hospitalaria de San Juan de Dios, consciente de la realidad que vive el país, ha decidido apostra por mejorar y modernizar sus instalaciones.

Una de las diferentes medidas tomadas para conseguir recursos económicos es la que se lleva a cabo desde el HOSPITAL SAN JUAN DE DIÓS DE LEÓN, que destina 2€ de cada consulta privada a diferentes proyectos sociosanitarios entre los que destaca "MEJORA DE LA SALUD DE LA POBLACIÓN DE LIBERIA".
Los objetivos que se persiguen con este plan de intervención son: 
  1. Realizar campañas de vacunación, principalmente a los niños menores de 5 años.
  2. Realizar charlas de sensibilización y educación a las madres para la prevención de la transmisión del VIH de madres a niños
  3. Atender sanitariamente en consulta externa a la población.

Desde el centro queremos agradecer a la orden hospitalaria San Juan de Dios y a todas las ONGs por la labor y los programas que desarrollan en diferentes paises del tercer mundo, haciendo que sea posible que millones de personas tengan una vida un poco mejor, sin su esfuerzo y solidaridad sería imposible.

No hay comentarios: