martes, 14 de febrero de 2017

SAN VALENTÍN, DÍA DE LOS ENAMORADOS, COMO FORMA DE VIDA

San Valentín se celebra de diferentes modos según en qué países. 

En los países nórdicos San Valentín es la celebración de su amor que está relacionado con el emparejamiento de los pájaros en esa zona, en verdad es un día muy especial, en definitiva es un símbolo de amor y creación.

En América Latina se celebra el día del amor y la amistad. Se hacen muestras de agradecimiento a los amigos y seres queridos. 

En la ciudad de Verona, donde transcurre la historia de Romeo y Julieta, se festeja con cartas de amor que la gente envía a Julieta y se escoge la mejor cada año.

En el país Nipón las mujeres obsequian a los hombres, ya sean amigos, familiares, compañeros de trabajo, pareja, con chocolates. Al mes siguiente son los hombres quienes regalan un obsequio a las mujeres en le denominado día blanco.

 

7 comentarios:

CRPS León dijo...

Para mi San Valentín es un símbolo de amor, es un día muy especial.

CRPS León dijo...

A mi esta fiesta me parece una tontería no es mas que simple consumismo. El día del amor ha de ser todos los días y las muestras de amor deben ser en el día a día con los pequeños detalles.

CRPS León dijo...

A mí me parece fantástico y sensacional que se reserve un día para dedicárselo a tu enamorado. Aunque haya diferencia en las apreciaciones según los diferentes países; ya que en algunos se amplíe la dedicatoria no sólo a tu pareja sino también a familiares y amigos. Hay que tener en cuenta que no sólo los regalos materiales son importantes, sino también los compromisos, retos y promesas más espirituales.

CRPS León dijo...

San Valentín es una fanfarria consumista porque todo el mundo que tiene pareja lo debe celebrar con un regalo comprado.
Pero bueno eso depende de la persona...

CRPS León dijo...

El día que el amor se convierta en cerveza me lo tomaré en serio jejejeje

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

San Valentín se ha convertido en el día del Corte Ingles y de las floristerías de mi barrio, pero es un día bonito. Deberíamos demostrar nuestro afecto todos los días del año.

CRPS León dijo...

El día de los enamorados se celebra de diferentes formas según los países el día de los enamorados es la celebración del amor,algunos lo celebran con chocolates que regalan a amigos pareja o familiares otros como la mujer le hace un regalo al marido y al cabo de un mes el marido le regala algo a su esposa.