Es el Edelweiss o flor de las nieves en peligro de extinción, en España se encuentra en Pirineos donde puede verse en Ordesa y Benasque.
La edelweiss vive camuflada. Se esconde bajo la apariencia de una sola flor, cuando en realidad es un conjunto de diminutas florecillas que han evolucionado y crecen agrupadas para sobrevivir.
Se la considera un símbolo de valor y coraje. La leyenda más extendida cuenta que los hombres que pretendían probar su amor tenían que subir más de 2.000 metros para conseguir una y entregarla a su amada. También se dice que tomó su color de la luna, y que es capaz de huir de los esfuerzos de los hombres que la persiguen, elevándose cada vez más en la montaña.
La edelweiss se utiliza, principalmente, para elaborar productos de cosmética, ya que contribuye a ralentizar el envejecimiento de la piel; pero también es apreciada por sus propiedades medicinales contra las afecciones estomacales.
8 comentarios:
Me parece una flor muy simbólica y relacionada con todas las actividades de nieve y montaña.
Esta bien eso de que sirva en infusión para las afeciones estomacales asi los medicamentos quedan en un segundo plano y sirve más la llamada natural.Weno un saludo a todos
Nunca había visto esta flor y me parece muy guapa.Es una pena que este en peligro de extinción. Que pena que en León no se de esa flor, me gustaría verla.
Pues habrá que organizar un excursión. ¿Dónde preferís ir? ¿Pirineos o Alpes?
Yo a los Pirineos que están aquí cerquita y no los conozco
Un artículo muy interesante, gracias
Preciosa
una flor llena de simbolismo, hay una película antigua que trata sobre la dificultad de encontrarla y de su especial significado, un artículo muy interesante que nos acerca más a esta misteriosa flor.
Publicar un comentario