martes, 27 de marzo de 2018

PASIÓN EN SEMANA SANTA

Me emociona mucho ver los pasos de Semana Santa. El domingo de Ramos fui con mis nietos a bendecir los ramos y luego vimos la procesión. IR.C.

Soy ex-papona de la Cofradía de María Dulce Nombre. Desde 1991 que se fundó hasta el 2017 he salido pujando el paso de la Virgen del Camino. Las hermanas de la hermandad son muy buenas, nos ayudamos unas a las otras. He estado con ellas mucho tiempo, pero ya no lo estoy porque ya no puedo pujar, estoy mayor y me duele la espalda. P.S.F.

Yo también soy ex-papona del Cristo del Gran Poder, la túnica es negra con el borde plateado y el capirote también es negro. Puje la Virgen del Gran Poder desde que se inició la cofradía hasta hace tres año que mi espalda dijo hasta aquí hemos llegado. Aunque ya no participo activamente, sigo saliendo a verlas, me sigo emocionando cuando sale mi Virgen. P.R.L.

Aunque vengo de Barcelona y allí no hay una gran tradición de Semana Santa, siempre me ha gustado, me emociono mucho al ver los pasos y sobre todo las bandas que las acompaña. Comprendo muy bien los sentimientos y fe de la gente y los comparto. Esta Semana Santa la pasaré en Gijón y aprovecharé para verlas por primera vez. C.M.A.

A mi me parece bien que haya procesiones, que la gente las viva con ese fervor, pero yo no voy porque prefiero estar a mis cosas. J.P.D.

No me gustan mucho las procesiones y de hecho no voy a verlas, porque no soy creyente. R.S.R.

4 comentarios:

CRPS León dijo...

Me encanta la Semana Santa, sobre todo la limonada

CRPS León dijo...

A mi no me gusta, hay mucha gente y no se puede ni andar

CRPS León dijo...

Tengo unos amigos que son de la cofradía de Jesús Divino Obrero, cuando salen ellos voy a verlos y cuando no les toca salir me hacen ir a ver las demás, conclusión, en Semana Santa estoy todo el día en la calle.

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

En Sevilla lo de la Semana Santa es hablar de palabras mayores, aquí se vive con mucha intensidad y bullicio, también es cierto que a todo el mundo no le gusta tanto alboroto. Gustos colores.