martes, 26 de marzo de 2019

CÓMO SALVAR UNA VIDA


Emilio, cuyo nombre significa "amable"nos impartió una charla muy amena sobre cómo aplicar primeros auxilios.
Requirió la colaboración de todos los asistentes.
Además de ser interesante nos resultó muy didáctica y divertida por su sentido del humor y su facilidad para transmitir sus conocimientos.
Las técnicas que nos enseñó fueron las siguientes:


MASAJE CARDIACO Y RESPIRACION

Primero saber si respira, sino respira se hace primero masaje (30 repeticiones) y después la respiración (2 repeticiones).



POSICION LATERAL DE SEGURIDAD

Evitar ahogamiento por su propio vómito y por su lengua.


MANIOBRA DE HEMLINCH                            

Nos colocamos detrás de la persona atragantada e introducimos nuestra pierna dominante para proceder a comprimir fuertemente el abdomen para la expulsión del objeto extraño.



6 comentarios:

CRPS León dijo...

Aunque no pude asistir, mis compañeros me han transmitido el contenido de la clase y me ha parecido muy interesante
Creo que es algo que todos deberíamos saber.

CRPS León dijo...

Gracias a Emilo por impartirnos una clase obligatoria a mi entender para toda la sociedad.

CRPS León dijo...

La clase fue muy amena y eso nos hizo aprender con facilidad y rápidamente. Y me siento preparado para dar los primeros auxilios, ¨gracias Emilio, gracias crps¨

CRPS León dijo...

Me parece tan vital el poder salvar una vida, que necesitamos los conocimientos para ello. Esta iniciativa es verdaderamente importante para los ciudadanos.

CRPS León dijo...

Emilio, un experto en primeros auxilios,nos impartió una clase sumamente amena en la cual nos explicó tres técnicas necesarias para salvar vidas.

Athenea's cuore dijo...

Doy las gracias a este gran hombre que lo que causó un impacto sorprendente en mí, que perdiera el miedo a hacer algo, aunque este algo no fuese perfecto. Porque, como él dijo y a falta de un experto cerca: siempre será mejor hacer algo mal, cuando alguien no respira, que no hacer nada por miedo, pues con lo último, la muerte es segura y con lo primero no podemos saberlo, pero por lo menos tendremos en la conciencia que hemos hecho todo lo posible, lo que estaba en nuestras manos para ayudar, aunque haya sido temblando.