martes, 25 de febrero de 2020

EXPOCIENCIA




El  jueves día 20 estuve en EXPOCIENCIA con un biólogo en su stand. 

Nos enseñó unas placas, con la huella de una  mano sucia, donde se marcaban todas las bacterias y los hongos. En la segunda placa con la pista de la mano limpia, ya se veía bastante más purificada, aunque aún así se veía alguna que otra bacteria.

Luego hicimos una prueba en la que teníamos que frotar con una especie de bastoncillo una parte de nuestro cuerpo, que luego analizaría y nos diría a cada uno que es lo que ha encontrado. Estamos esperando que envíe los resultados.

Una cosa que me quedó clara es que hay muchas bacterias pero que algunas son buenas y necesarias. Me sorprendió mucho las huellas bacterianas de las manos.


Para finalizar la visita estuvimos mirando a través del microscopio muestras de distintas bacterias, cada una a nivel visual era diferente por ejemplo en unas estaban muy concentradas, mientras que en otras estaban más dispersas.        
  
Me gustó mucho la activdad.

5 comentarios:

CRPS León dijo...

Fue muy interesante, a mi también lo que más me llamó la atención fue lo de las manos, quién nos iba a decir que hubiese tantísimas bacterias, menos mal que me lavo las manos con frecuencia.

CRPS León dijo...

Estuvo muy bien la excursión al Palacio de congresos, mereció la pena. No sabía que existían tantas bacterias, menos mal que alguna es buena.

CRPS León dijo...

Es muy interesante.Lastima que me lo perdiera.Es sorprendente

CRPS León dijo...

Me parece muy positivo todo lo que se pueda aprender acerca de la microbiologia,ya que, aunque no lo podamos apreciar a simple vista, la microbiologia es la base para la comprension de los diferentes patagenos que pueden afectar al ser humano. Su invesigacion y desarrollo es fundamental para la curacion de cientos de enfermedades.

CRPS León dijo...

Pues me alegro por vosotros, me gustaría haber estado allí para saber de la importancia de las bacterias y saber cuáles son las necesarias y cuáles las malas. Y el calibre de tener las manos bien limpias para evitar infecciónes y sobre todo a la hora de manipular alimentos y medicamentos, porque nos lo tragamos.