viernes, 3 de abril de 2020

CONFINAMIENTO...ASÍ LO LLEVAMOS NOSOTROS


Después de casi tres semanas de confinamiento les hemos planteado a nuestros usuarios hacer una entrada compartida. Como de momento la asistencia al centro para ellos no está permitida, nos hemos adaptado a esta situación aprovechando los recursos que existen en la actualidad para estar en contacto desde la distancia. Estas son las reflexiones que nos han ido enviando por correo electrónico:


Hola amigos:
Esta es una experiencia para todos desconocida, algo totalmente inédito en nuestras vidas. El hecho de permanecer en casa de la mañana a la noche abre un abanico de nuevas sensaciones para cada cual.
Yo quiero ser positivo, no dejarme llevar por el desánimo y sacar partido al mucho tiempo libre que me concede esta situación. Es por esto que he rescatado actividades casi olvidadas, como la caligrafía y la lectura, incorporado otras nuevas, como los Mandalas y la gimnasia además de continuar con las habituales. Esta situación pasará, y me sentiría apesadumbrado por no haber sacado partido al sinnúmero de horas que hemos tenido y que tendremos.
Fuerza y un saludo.


Llegó la primavera, las aguas estaban  más limpias, el aire más puro se había parado el mundo muy parecido como hace cien años. Y yo llego a una conclusión, más vale tener salud que perecer dedicado a todas las personas que pierden la vida en esta parada de mundo ..El covid 19. 


Tuve tiempo para ver mis errores y aciertos, medité…qué no era yo quien causaba mal, pero me doy cuenta que destruía sin querer, a gente que quería. También me destruía a mí mismo. Me ha servido para estar más tiempo con la familia y encontrar tiempo para dialogar...


Cada hora, cada minuto o segundo se va haciendo más duradero con los vídeos que mandáis, esas llamadas que nos hacéis por las mañanas, haciendo las cosas de casa.  Tardes de parchis aún estando encerrados. Sobre todo se echa de menos al centro, esas clases tan amenas, esas partidas de las tardes, el bar bellas artes, esos amigos que no podemos vernos en una larga espera.
Apreciaremos el tiempo, lo bonito de los animales corriendo por las playas jugando los delfines con las olas algo que no veremos en mucho tiempo, solo deciros que cuando acabe esto hay que hacer algo grande......os deseo un fuerte abrazo a todos 


Este confinamiento me sabe a aburrimiento, a bajón al ver las calles vacías y la gente equipada con guantes y mascarillas.
Esa incertidumbre de cuándo acabará está pandemia.
Deseando que lleguen las 8:00 de la tarde y se me saltan las lágrimas de emoción con los aplausos y notas musicales de trompeta de nuestro vecino que nos ameniza el día dando gracias a nuestros sanitarios que algunos pierden la vida por combatir esa lacra que es el coronavirus.
Esto es lo que nos da ánimos para seguir adelante. 


Esta pandemia extendida por el mundo ha pasado a ser la 4ª Guerra Mundial. No se cuando desaparecerá.




14 comentarios:

Unknown dijo...

Todo está controlado.

Unknown dijo...

Estamos aconteciendo a la 3 guerra mundial y hay que sobrevivir a ella para después poder vivir o malvivir. Esa es la puta realidad.

Unknown dijo...

Y el confinamiento es un engaño, un chantaje, aunque hay que acceder a él por miedo a las consecuencias.

Unknown dijo...

Y nada más, os trasmito fuerza y serenidad y que todo salga lo mejor posible por el bien común de todos a todos los niveles.

Athenea's cuore dijo...

Hace poco tiempo que dejé el centro pero ya me he dado cuenta lo importante que era para nosotros, por otro lado no importa tanto donde vayas o con quién, solo con que te cruces con alguien que te sonría ya merece la pena la mañana y de esto te das cuenta solo cuando estás encerrado. Fuerza

CRPS León dijo...

Esto es muy duro, estar encerrado aquí en casa es muy agobiante y no nos queda otra nada más que aguantar haciendo tareas para que la mente esté ocupada.

CRPS León dijo...

Para ser feliz hay que tomar decisiones. Lo único que no se debe hacer es llorar. para entrar en el todo hay que entrar por las puertas de la nada.

CRPS León dijo...

Se hace pesado el confinamiento, no os miento. Estamos encerrados en casa y es por un virus muy dañino. Hay muchos muertos y contagiados por todo el mundo. Parece que se acaba el mundo. Echo de menos a la familia y amigos, menos mal que estamos comunicados por teléfono y hablamos todos los días. ¿Cuándo acabará ésto, Dios mío? A ver si se descubre pronto una vacuna.
Mi más sincero pésame para los familiares de las personas que han fallecido por este virus.

CRPS León dijo...

Tengo una rutina, no me levanto muy tarde, a las 9h, desayuno, como, duermo la siesta y a las 21h cenas. En las horas de entremedias de las comidas veo la tv, juego con el ordenador y leo libros de ciencia ficción.

CRPS León dijo...

Este confinamiento que ha decretado el gobierno de España en
algun momento del mismo me ha hecho sentir algo vulnerable
pero es por nuestro bien. J.

CRPS León dijo...

Ante esta situación nos sentimos mal por estar en casa.
No es un día, ni dos, ya son muchos.
Echo de emnos ver a la gente por la calle, también hacer actividades que hacía antes en el centro.
sobre todo echo de menos el ir a tomar café y como no, el pincho.
Tengo muchas ganas de veros a vosotros y hablar con los compañeros. L

CRPS León dijo...

Estar privado de libertad como un pájaro en una jaula o un preso en su celda.
Una mente humana lo puede minimizar y trasportarte a otro lugar. N

CRPS León dijo...

Este descanso obligado ha venido bien para ver las pequeñas cosas que son importantes como la convivencia, el día a día, valorar la libertad de salir a la calle hacer cosas con los amigos...

Unknown dijo...

Viva León en nada nos volveremos a ver sois grandes