martes, 30 de noviembre de 2021

¡SÁBADO SABADETE...CAMISA NUEVA, KARAOKE Y...POLVETE!


 ¡Qué tiempos aquellos...cuando íbamos un sábado, a un bar a cantar...pues bien, de igual forma quisimos recordar, Sacha y sus leales del CRPS como se hacía..., en nuestro caso... sin micrófono de verdad... ¡TOMA YA!

Y ¿Por qué digo en otros tiempos?... pues porque ahora cada uno, lo puede tener en su casa si quiere, en formato aparato o a través del micrófono-internet-ordenador. ¡Tanto es así que ya solo queda un bar karaoke en León, llamado "El Canto" y es que, ¡qué encanto de lugar... si no te tocaba delante varios cantando, una detrás de otra, canciones "NISU"! Catalogadas así porque son supercursis y lo más importante, ¡NI SU puta madre las conocía!

En ese caso, cuando te toca "la vez" a tu voz y a todo tu anestesiado cuerpo en espera, deseas una canción explosiva, de esas que "te cagas en todo" y que levantes pa`rriba el garito, en plan "todos a una...", para así sacar del letargo al público concentrado allí.. y claro, es ahí... con tu "pedete lúcido", el de beber mientras aguardabas que te tocara..., cuando recuerdas que pediste "una de tus preferidas"... que no es " NISU" pero es tan lenta, nostálgica y moñas que, al ver al público y verte ahí..., lo único que se te ocurre es... sacar a tus amigos en un campas de abrazaos... y movimientos laterales en "Plan comando", culminando todo ello con una pedida de aplausos a la sala..., pasando de ser una canción a ser, una comparsa de actuación al más puro "Paquito Chocolatero"... y es, cuando estás acabando..., cuando descubres que ya no te quieres sentar... porque "te vienes arriba" y porque de tanta espera y tortura... lleváis ya varias copinas encima... y todo ello da como fruto ¡QUIERES CANTAR LA SIGUIENTE!

Da igual cuál sea, da igual de quién sea... en fin, que no sabes ni cómo, ni porqué... pero acabas fuera del local... cantando una canción pegadiza mientras meas con total libertad, alzando y apurando la copa, cuál micrófono inalámbrico superstar... mientras dedicas una coplilla..., la que te sale de "la chirla", al público que pasa con asombro... no tanto por la canción ni por mi TORZA, sino al observar lo que hace el frío y el viento a tu pobre miembro..., pasando a ser una "uva pasa" sin miramientos.

Y todo esto pasaba... cuando aún no te podían grabar con el móvil y subir toda tu gesta a internet... para tener seguidores de tu "mala cabeza" por doquier... Ahora le llaman followers y yo un influencer..., ¡Hay que estar a la última, YA VÉS!

Así me sentí yo este sábado cantando con mi gente en el CRPS y recordando también, aquello del "día después"..., ¡oye... si me preguntan no fui yo... que fue un amigo... el que lo hizo... y yo el que lo cantó...!

Y es que por otra parte... la falta de un micrófono real, (por cierto, el de mentira era muy original) me alimento positivamente el recuerdo errático que la ILUSIÓN por cantar... y no solo a mí, quizás alguno más, cada uno con su causa particular..., sin olvidar que dicha evocación (mi recuerdo) y BATALLIDA  me mande a engordar unas listas, que al igual que las del PARO apenas avanzas en la fila..., me refiero a las listas de los ABUELO-CEBOLLETAS y su nostalgia..., que tanto les empapela y no les deja avanzar por la vida NI VIVIR LA VIDA..., por eso, a mi, este tema de estreñimiento mental ocupacional y emocional antes, durante y después del karaoke..., a mi no me la pela, por eso aquí os dejo y me despido con esta SABIA MORALEJA:

HAY QUE SABER RECORDAR A TIEMPO QUE HAY QUE ADAPTARSE A LOSTIEMPOS QUE VENTAN... SIN QUEDARSE SIN TIEMPO

4 comentarios:

CRPS León dijo...

Nos lo pasamos genial; habrá que repetir

CRPS León dijo...

¡Liberadoooorrrrr!

CRPS León dijo...

Podemos hacer un coro ;)

CRPS León dijo...

Muy buena redacción compañero. Está muy gracioso te pareces a JoaquÍn Sabina , un abrazo a toda CRPS.