martes, 16 de abril de 2024

LA LECTURA NUNCA MUERE

 


El próximo martes 23 de abril es el día internacional del libro y con motivo de dicha ocasión os venimos a hablar hoy de la lectura y lo que significa para nosotros.

-Mi experiencia personal fue que mientras que en la infancia no me gustaba leer, tuve un profesor excelente que nos mandó leer "No pidas sardinas fuera de temporada", un libro de detectives que comencé a leer por la noche y no lo dejé hasta que lo terminé. Eso fue lo que hizo que empezara a amar la lectura.

"Cuando el libro adecuado se encuentra con su lector, nace la pasión por la lectura"

-Yo empecé a leer con una mala racha. No quería saber nada del mundo y me encerré en los libros. Encontré el adecuado para mí que se llamaba "Tu libro interior", que me ayudó a conectar conmigo misma. Mis géneros favoritos son la novela negra y ensayos espirituales.

"La lectura de un libro es un diálogo incesante, en el que el libro habla y el alma contesta"André Maurois

-Mis libros de iniciación fueron "El camino" de Miguel Delibes y "Los mares del sur" de Manuel Vázquez Montalbán, que fueron recomendaciones de mi profesora de bachillerato. Estos despertaron una pasión por la lectura que continúa hasta hoy.

"Los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre"Ricardo León y Román

-Yo no nací con un pan debajo del brazo, sino con un libro. Le pedía a mi madre que me dijera qué ponía en los carteles de las tiendas, y solía tener un nivel de lectura más avanzado que mis congéneres. 

“Un lector vive mil vidas antes de morir. El hombre que nunca lee vive solo una.”

A día de hoy nuestras recomendaciones son:

-"Por si las voces vuelven", de Ángel Martín. Cuenta su experiencia personal en una crisis psicótica de un modo muy ameno. Lo que más me llamó la atención fue su capacidad de recordar y expresar unas vivencias tan difíciles de plasmar en un libro de manera tan coherente.

-Mi libro interior, de Natalia Sanchidrián. trata de cómo tienes que reconectar con tu interior para poder perdonar, confiar, quererte y poder seguir adelante y dejar el pasado atrás. 

-Un autor que me gusta mucho es Andreu Martín. 

-Una de mis lecturas recientes favoritas es "Así se pierde la guerra del tiempo", en el que el amor por las palabras y la comunicación es muy explícito.

No hay comentarios: