martes, 18 de abril de 2023

"PATRIMONIO EN TRANSFORMACIÓN"

De unos años para acá, casi todos los días es el día Internacional de algo. El de hoy, me gusta especialmente por su temática. Se celebra desde 1984 y surgió como una buena iniciativa para sensibilizar y que todas las personas  conozcamos la riqueza que poseemos en cuanto a patrimonio histórico y lugares con encanto, así como la necesidad de conservar y protegerles.


    

    En 2009 estuve en el Castillo de Cardona. Me gustó su remodelación como parador de turismo y como historia, al ser un castillo, el cual tuvo su importancia en sus momento. Está en un alto y pertenece a un pueblo que lleva el mismo nombre. El paisaje es precioso. Tiene un encanto especial ya que tiene una parte antigua, y otra moderna en contraste, aprovechando su estructura, lo que le hace único.

    Me encantaría visitar París, más que nada por su torre emblemática., su historia y su soberbia estructura. Debe ser impresionante poder subir a lo más alto y contemplar las vistas de la cuidad, que tiene que ser alucinante, por eso le llaman "La ciudad de la luz"


    Yo he estado en el Vaticano, está lleno de mosaicos y oro. No me gustó porque está muy recargado y con toda esa riqueza se podría ayudar a todas las personas que viven en la pobreza.

    Me gustaría conocer los Fiordos Noruegos porque dicen que son espectaculares y de una belleza excepcional, no estaría nada mal hacer un crucero por tierras nórdicas.


    Hace un tiemplo estuve en El palacio de La Granja de San Ildefonso, en Segovia, me parecieron preciosos los jardines e impactante el espectáculo de las fuentes.

    Me apasionaría conocer  la Alhambra de Granada, bueno, y toda la cuidad.


    Para mí, el lugar del que tengo un extraordinario recuerdo es el Museo de la Mitad del Mundo (Ecuador). El espacio es muy grande. En él ves como vivían anteriormente los indígenas ecuatorianos. También se ubica el monumento que representa dónde está exactamente la línea ecuatorial. Luego hay como cuatro naves donde ves y puedes hacer experimentos científicos, la historia del país, un planetario... Me sentí muy a gusto por la gente y por la cantidad de perros que habitan en esa ciudad. A parte, podías participar en casi todas las actividades que había, estaba entusiasmada y feliz.

    Y donde me embelesaría ir es al Templo de
Lingyin en China, por los increíbles monumentos budistas hechos que se hayan en la montaña.

No hay comentarios: