lunes, 25 de septiembre de 2023

Un viaje muy bonito con sabor amargo (y no por el cacao)

El día 12 de septiembre el destino nos llevó a Astorga. Fue excepcional, espectacular. Estuvo

llena de sol y lluvia, risas y lágrimas. Lo pasamos muy divertido, pero con la sensación de que

se nos iba algo importante.

Viajamos desde León en un microbús. Uno de nuestros compañeros nos puso música en el

móvil de Freddie Mercury. Tardamos en llegar a Astorga tres cuartos de hora. Había un día

despejado, ni una nube. Hacía bueno, muy bueno, sobraba ropa.

Comenzamos con una visita al Palacio de Gaudí, una preciosidad. Íbamos con guía que nos iba

explicando toda la historia de cómo fue construido el palacio. Al ir con guía es una pasada, te

explica todo y es espectacular. Nos enteramos de que éste no fue acabado por el famoso

artista y la iglesia se las tuvo que arreglar para terminarlo. Lo que al final consiguió con

honores. Cada habitación, cada rincón, cada escultura, cada vidriera tienen su historia. Es una

verdadera joya con sus vidrieras y sus arcos y capiteles. Tuvimos que subir por una escalera

tres pisos para ver las diferentes salas. Me ha gustado visitar el Palacio Episcopal y ver todo el

arte y la historia que hay allí.

Luego fuimos a la fábrica de Chocolate. En el museo de chocolate vimos los distintos moldes y

artilugios donde se hacía el chocolate. ¡Qué chulada las máquinas! Para moles cacao, para

mezclar, etc, etc. Al salir nos dieron un sobre con 3 onzas de chocolate. ¡Uhhmm qué rico!

Después salimos y comimos un bocadillo en un parque de Astorga. Luego nos fuimos a tomar

un café. Tuvimos la suerte de librarnos de la lluvia que aguantó hasta que prácticamente

íbamos a volver a casa.

Y ya al final, llegó lo peor, la despedida de nuevo hacia Miguel. Le hicimos que dijera unas

palabras. Fue muy emotivo. Me sentí como si fuera otra vez aquella chiquilla que iba en el

autobús cantando canciones y montando bulla. Los monitores no sé si reían o se enfadaban.

Cuando cantamos canciones a Miguel y le hacíamos la ola, ya que sería la última vez que le

veríamos, puesto que se marcha a un trabajo que él deseaba y había estado luchando por ello.

Gritamos “hurras” hacia Miguel, canciones, jugamos con las curvas…y al llegar a León, un

abrazo en grupo donde apretujamos a Miguel todo lo que pudimos y más. Fue un día muy

completo.

Cuando bajamos del autobús sabíamos que todo lo vivido, no solo ese día sino todos los días,

habían sido momentos especiales e inolvidables… A empezar de nuevo cada uno por su lado. El

gran abrazo colectivo dio fin a la excursión y a una nueva etapa en el CRPS.