viernes, 17 de julio de 2009

cuento multiautor

El texto que sigue ha sido escrito por varios autores. Cada color representa a un autor.

Iba Manolillo por la Plaza Mayor de León en busca del portal donde vivía Jose Carlos, su sastre, que le iba a confeccinar un traje de torero para una fiesta de disfraces, aunque de joven hizo sus pinitos con el toreo. Su nombre artístico era El Caval de la Pedrada porque era un pésimo novillero y más de una tarde, la gente le apedreaba hasta que conoció a su maestro EL Criadillas.
Toreó en la plaza de León y lo apedreaban los espectadores y acabó haciéndose predicador de los Mormones. Tuvo mucho éxito y empezó a predicar por las casas, cambiando la mentalidad de la gente.
Por estas fechas se hizo novio de la Choni, que había sido novia el Capado de Villaburras, otro novillero de escaso éxito que debía su nombre a que un toro burraco le arrancó sus atributos de una mala cornada. La Choni era una chica poco agraciada que lucía un ojo de cristal y una pierna de palo, todo a consecuencia de la paliza que le propinó un antiguo novio que la sorprendió yaciendo con El Niño del Bollo, otro novillero de plazas de tercera. Y es que a la Choni le volvían loca los toreros.
La Choni tuvo la ocurrencia de hacerse Testigo de Jehová, y manenía con El Niño de la Pedrada discusiones teológicas de más que dudoso nivel intelectual.

Me dió o me regaló uno de Mormón un millón de Euros o Dolar Europeo.

No hay comentarios: