lunes, 6 de julio de 2009

UNA NOTICIA SOÑADA : EL BARCELONA VAPULEA AL MADRID

El mejor equipo del mundo puso ayer en evidencia a un millonario equipo vulgar. El resultado de 10 a0 pone de manifiesto la enorme diferencia existente entre un equipo bien construido y otro formado por acumulación de estrellas y sin juego colectivo.
El encuentro comenzó como un toma y dada entre dos equipos aparentemente parejos en juego. Sin embargo, esto sólo fue un espejismo que pronto desapareció. A los 10 minutos el Barcelona controlaba ya totalmente el juego y el Madrid se dedicaba a defenderse a base de pelotazos al aire.
La apabullante superioridad de los azulgranas empezó a traducirse poco a poco en goles. En el minuto 15 Eto'o le ganó la partida a la defensa blanca y remató de cabeza un saque de esquina sacado magistralmente por Xavi y puso el primer gol en el marador. Después de este primer gol el Madrid no reaccionó; se vió a un equipo sin capacidad de respuesta frente a un rival que dominaba todas la facetas del juego.
El segundo gol fue marcado por Messi en una de sus jugadas geniales en la que dejó sentada a toda la defensa blanca y se plantó ante el portero, al que superó con un sutil toque por alto.
A partir de este momento la afición blanca perdió la paciencia y empezó a arrojar objetos al terreno de juego. Estos hechos obligaron a suspender el encuentro durante algunos minutos. Nada más reanudarse Eto'o marcó el tercer gol de fuerte disparo desde fuera del área.
Con un 3-0 en el marcador se llegó a descanso. Todo el mundo esperaba una reacción del Madrid en la segunda parte , pero la esperanza rsultó vana. Desde el primer minuto el Barcelona continuó con su dominio absoluto y su voluntad de seguir goleando al rival.
En el minuto 5 de la segunda parte un disparo templado de Xavi desde el borde del área se convirtió en el cuarto gol. A este gol sucedió un periodo de juego duro por parte de un Madrid que se sentía humillado. El arbitro sacó varias tarjetas amarillas a jugadores del Madrid y el juego limpio volvió al campo.
El resto del partido fue un recital del Barcelona. En el minuto 10 marcó Henry, en el 12, otra vez Xavi, en el 20 anotó Busquets, en en el 25, Eto'o consiguó su tercer tanto, en el 30, Messi de penalty y la cuenta la cerró Iniesta en el minuto 85 en una preciosa jugada personal que puso en evidencia el desconcierto de la zaga blanca.

No hay comentarios: