lunes, 23 de noviembre de 2009

No puedo dejar de pensar....


Como cada mañana antes de empezar la primera actividad del día en el centro, me siento frente a los ordenadores a trastear un rato. Ojeo los títulares de los diferetes periódicos para ver cuantas mentiras nos cuentan hoy. Sigo pinchando aquí, allá, ahora vuelvo, cambio... hasta que encuentro una frase que me deja enfrascado: "Nada es felicidad si no se comparte con otra persona, y nada es verdadera tristeza si no se sufre completamente solo".

Me hace pensar, comienzo a hacer un repaso de mis experiencias personales y me doy cuenta de la verdad que entraña.

Cuando estamos contentos y alegres necesitamos expresarlo, exteriorizarlo y manifestarlo a los cuatro vientos, mientras que cuando estamos tristes o de bajón nos enclaustramos en nosotros mismos, luchando sólos contra nuestros fantasmas.

Yo me pregunto: ¿por qué nos comportamos así?

Comprendo que es lógico compartir las alegrías, porque es algo bueno y te gusta disfrutarlo con la gente que quieres para que sean partícipes de tu felicidad.

Pero, ¿por qué no planteamos nuestros miedos, tristezas y pesares? Supuestamente la familia y los amigos están ahí para apoyarnos, en lo bueno y en lo malo, pero aún así, nos aislamos, sólo pedimos auxilio cuando ya no podemos más con nuestro tormento y en algunas ocasiones ni por esas.

Si alguna vez has sufrido completamente sólo, has sentido la verdadera tristeza.

3 comentarios:

victor dijo...

incluso entre la familia y los amigos hay pocas personas que quieran oir trisezas y pesares. Y aún menos personas son capaces de comprenderlas y tienen capacidad para ayudarnos.

CRPS León dijo...

Tambien ojeo a veces la prensa y oigo las noticias de la radio, me pone triste por lo que no finalizo escucharlas, ya la vida en si es bastante dura entre nuestra enfermedades y fatigas diarias que , lamento no concretar nada en particular ,a parte que la infancia que hemos tenido en mi época,no ha sido nada fácil.

CRPS León dijo...

cuando una persona se siente mal ,lo primero que suele hacer es aislarse aunque támbien hay otras que expresan lo que sienten y se encuentrnan mejor.