jueves, 25 de febrero de 2010

EL TRUCO DEL ALMENDRUCO





















¿Quién no se ha encontrado alguna vez en la situación crítica en la que te aparece algún visitante inesperado, justo un poco antes de la hora de comer, cuando ésta, ya está preparada?
Yo creo que nos ha pasado a todos alguna vez.

¡Pero no os preocupeís!, a continuación os voy a enseñar unos pequeños trucos para que esteís preparados cuando os ocurra.

Por todos es conocido la expresión "donde comen tres comen cuatro", pues bien, ¿de qué se trata? simplemente de alargar la comida.
Os preguntareís ¿y eso cómo podemos hacerlo?

Por ejemplo, añadiéndole arroz blanco a un plato de lentejas o de judías pintas, no sólo aumentarmos la cantidad de comida, también, esto es lo mejor, completamos sus nutrientes, dando como resultado un chute de proteína vegetal de alta calidad. Quien dice arroz, dice un par de huevos revueltos, o no?
La menestra, la podemos alargar con patatas fritas a cuadraditos.
En el caso de la pasta, una buena solución podría ser añadirle behcamel. Si es lasaña o canelones tomate frito.
Los guisos de patatas se combinan bien con rebanadas finas de pan tostado y trozos de huevo duro.
La sopa da más de sí con cubitos de caldo y cociendo un poco más de pasta fina.
A los filetes de pescado rebozados y fritos podemos añadirmes una salsa de tomate con patatas fritas o cocidas, mientras que los pescados al horno podemos agregar una buena sartenada de patatas fritas a la pobre, incluso asar unas rodajas de tomate y pimiento.

¡Habeís visto que fácil! se trata simplemente de ser un poco creativo, ¡nosotros como los grandes cocineros!

4 comentarios:

CRPS León dijo...

Pero que apañadas sois las tías, mi madre aprovecha todo, que sobra un poco de carne pero no es suficiente para una ración, para croquetas; que sobra revuelto de verduras, para los macarrones y así con un sin fin de cosas. En mi casa está prohibido tirar comida.
Pedro

CRPS León dijo...

Yo a esto lo llamo tener recursos y habilidad, supongo que lo dará la práctica. Esto de no cocinar es lo que tiene, habrá que empezar.

UNIDAD DE REHABILITACIÓN SALUD MENTAL (URSM VIRGEN MACARENA) dijo...

Este truco de improvisación culinaria es muy interesante, y en unas circuntancias de bocas a horas no previstas creo que dará buen resultado.

Hermi dijo...

Cada maestrillo tiene su librillo.

Hermi