lunes, 1 de marzo de 2010

¿CÓMO ENVEJECEMOS?

A partir de los 50 nos guste o no, empezamos una nueva etapa. Nosotros al igual que las mujeres sufrimos una serie de cambios, en el caso de ellas, la palabra que encierra todos estos cambios físicos es la menopausia. En nuestro caso, es decir en el hombre, se llama ANDROPAUSIA.
Algunos cambios que se producen a partir de esta edad son:
  • la producción de espermatozoices disminuye, por eso la edad límite para los donantes de semen con los 50 años.
  • progresivamente vamos perdiendo masa muscular y ósea, esto quiere decir que nosotros también podemos sufrir osteoporosis.
  • tenemos el sistema arterial menos protegido que el de las mujeres por los estrógenos, de ahí que suframos más accidentes cardiovasculares a lo largo de nuestra vida, que además se acentúa con la edad.
  • a partir de los 60 disminuyen los andrógenos que son las hormonas masculinas, esto tiene como consecuencia la aparición de la fatiga, disminución de la vida sexual, insomnio , sudores...
  • en cuanto a la sexualidad, la eyaculación sufre un retraso, es más escasa, y la intensidad y duración del orgasmo disminuye, incluso nos disminuye el pene.
Chicos, habeís visto la que nos viene encima.


yo con 36 años, ¿estoy de buen ver?



este sigo siendo yo en la actualidad,
¡quién me ha visto y quien me ve
!

6 comentarios:

CRPS León dijo...

Si te llego a conocer con 36...
ja,ja,ja
Pero bueno no es para tanto, también la boina te sienta muy bien

CRPS León dijo...

El hacernos mayor es lo de menos, lo malo es no tener calidad de vida, de qué vale llegar a los 90 si tienes dolores y limitaciones, yo prefiero quedarme con 70 pero estando bien.
Pedro

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

ES CIERTO QUE A LOS 50 PUEDE QUE ESTEMOS HECHOS UNOS TRAPITOS, PERO SI ENTRENAS CON CONSTANCIA LA ACTIVIDAD FISICA PUEDE QUE NO SUFRA LA MERMA. A PARTIR DE LOS 25 AÑOS TODO VARÓN PIERDE UN 1% DE FUERZA VITAL. EN LAS MUJERES A PARTIR DE LOS 21.
UN SALUDO

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Nos encantaron vuestros comentarios sobre "La enfermedad mental produce esclusión social y soledad", si no os importa lo vamos a publicar.

Hermi dijo...

Da igual ser hombre que mujer, aquí hay para tod@s.

Hermi

PepeChus dijo...

Hola chicos os escribo desde el Blog del CRPS de Plasencia, hoy he recibido un comentario vuestro en el Blog, solo quería animaros a que sigáis manteniendole y actualizandole.
Yo también soy de la opinión que lo que importa es la calidad de vida que se tenga cuando nos hagamos mayores.
Solo me queda deciros que tenemos un grupo en Facebook por si quereis uniros a el.
http://www.facebook.com/group.php?gid=136443732259
Un afectuoso saludo.