miércoles, 24 de marzo de 2010

PLAZA MAYOR



La plaza mayor se construyó en dos fases, la primera en 1672 y la segunda en 1677. Es un recinto de forma trapezoidal, lugar de encuentro en el LEON más típico, en ella siguen congregandose, igual que hace diez siglos, los agricultores y vendedores que hacen posible un mercado semanal, los miércoles y sábados. Tiene un aparcamiento subterráneo.
El antiguo consistorio es el elemento más barroco de la plaza; el mirador o palco municipal es el típico palacete torreado con chapiteles en los extremos. Su condicion de balconada de autoridades cobra protagonismo durante las procesiones, especialmente en la del " Encuentro".

4 comentarios:

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

La plaza es muy bonita me gustaria saber mas sobre la cofradia del encuentro. Yo he visto la catedral de León en fotografias pero es tan bonita que me gustaria verla de verdad.
Alicia

CRPS León dijo...

La Procesión del Encuentro es preciosa, si te metes en youtube, pones procesión del Encuentro y te sale de varios años, incluso un año que estuvo nevando.
Saludos
Rosa

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Que bonito es Leon me recuerda al viaje que hice de fin de curso,la plaza de Salamanca cuando la he visto me ha recordado en esa noche yo y mis compañeros de clase en esa plaza immensa toda iluminada que me acuerdo que ese año gano algo la seleccion española he iban unos chabales montados en moto celebrandolo.
Tengo entendido que Leon es una ciudad muy bonita aunque nunca la he visitado espero algun dia estar alli ,saludos.
Juan Antonio.

CRPS León dijo...

Animaros que seréis todos bien venidos.
Saludos
Esperanza