lunes, 12 de abril de 2010

SABÍAS QUE ...


¿CONOCES LA RELACIÓN QUÉ EXISTE
ENTRE LOS ESTADOS DE ÁNIMO Y LOS ALIMENTOS?


Según la medicina tradicional china se pueden regular las emociones gracias a la dieta, así que, antes de llamar al camarero, ¡tendrémos que pensar de qué humor estamos hoy!.

Por ejemplo, la TRISTEZA puede estar vinculada a un desequilibrio del pulmón o del intestino grueso. Se puede atenuar gracias al sabor picante con especias y alimentos como guindilla, nuez moscada, curry, pimienta negra, ajo, puerro, mostaza o rábano.
¡Hay que tener un buen estómago, porque si no!

Tiene narices que hasta sentirse feliz en exceso pueda causarte algún problemilla (la ALEGRÍA en exceso puede alterar el funcionamiento del corazón y del intestino delgado). El sabor amargo ayuda tanto a potenciar la alegría cuando falta y a controlar cuando sobra. Recurre a verduras como la alcachofa, la escarola, el brócoli o el espárrago.
¡Piensa en verde!

La IRA puede venir de un problema de hígado y de la vesicula biliar. El sábor que equilibra estos órganos es el ácido. Aquí te recomendamos sabores frescos y ácidos como naranjas, limones, frescas, cerezas o albaricoques.
¡No hay nada cómo ser un poco ácido!

Sabes que el MIEDO, Según la medicina tradicional china, está relacionado con el exceso de frío en riñón y vejiga. La solución pasa por aumentar en tu dieta lo salado. Ajo, pescados, arroz integral, semillas de sesamo y ajo son buenos aliados para que se te pase el miedo.
¡Qué salado!

Cuando estas PREOCUPADO y te sientes demasiado agobiado por los problemas se puede ver afectado el estómago y el bazo. En este caso hay que apostar por alimentos que combinen lo dulce y lo saludable con frutas como manzana, uva, plátano y melocotón, verduras como remolacha, el calabacín y la zanahoria y cereales como el mijo y el trigo. Además, es importante que no falten en tu dieta miel, leche y nueces que son alimentos que dan seguridad emocional.
¡Al rico chocolate!

Cereales integrales, proteínas vegetales y pescado, semillas y frutos secos, verduras y frutas locales y de la estación, algas, condimentos y endulzantes naturales son alimentos de VIBRACIÓN MODERADA, los que nuestro cuerpo físico necesita para generar ENERGÍA ESTABLE Y ARMONÍA

¡CUIDEMOS NUESTRA ALIMENTACIÓN!

4 comentarios:

CRPS León dijo...

yo aunque no esté preocupado le doy al chocolate, más que por estado de ánimo es por vicio

CRPS León dijo...

Pues anda, si encima de estar triste tienes que comerte un ajo, ¡apaga y vamonos!

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Aquí un buen plato de gambas o de jamón te ponen en forma. Estamos muy contentos con todos los comentarios que nos haceis en el blog. Se nos ha ocurrido una idea, ¿que os parecería si hiciesemos un encuentro vía messenger / webcam entre vosotros, nosotros y la gente del blog "saltando los muros" de Canarias. No se si es una locura o es posible pero estaría bastante bien. ¿Que os parece la idea?. NO es una cosa de hoy para mañana podemos pensar como hacerlo y buscar el momento. Un abrazo desde Sevilla.
Alfonso

CRPS León dijo...

Nuestros equipos informáticos son del año catapum chispum, aquí todavía no nos ha llegado eso de la webcam, ¿qué es eso? JE,JE,JE
via messenger no se si podríamos. Nosotros permanecemos en el centro de 9 a 13 y de 16 a 17h de lunes a jueves, los San viernes, sólo de 9 a 13h. Nos ponemos con los ordenadores cuando nos quedamos un rato más o en los descansos, ya sabes como es este mundo a algunos nos gusta y otros no se sientan nunca.
Pero fijo que os seguimos leyendo, ya hemos puesto en la lista de blogs los que teneís vosotros a ver si ampliarmos las relaciones internautas, je,je,je
Un saludo
Carlos