jueves, 20 de mayo de 2010

la isla


Antes de nada, diré que esta película tiene alguna escena que puede herir sensibilidades.

Podríamos considerarla futurista o de ciencia ficción y para mí, trata sobre lo que es capaz de hacer una empresa movida por el dinero y hasta que punto la sociedad se dejaría engañar dependiendo lo que le ofrezcan. Pues bien, dicha empresa ofrecia órganos clonados del mismo receptor a cambio de una buena suma de dinero, el problema que encontraron es que no podian clonar dicho órgano, si no a la persona entera, pero debido a la gran suma de dinero invertida omitieron ese detalle y siguieron adelante con el proyecto.

La película empieza dentro de un bunker, donde mantenían a la gente clonada bajo el engaño de que estaban en una isla confinados tras una catástrofe y periódicamente se supone que llegaba un barco para instalarlos en distintas colonias, cuando en realidad los llamaban al ser requeridos dichos órganos.

La trama comienza a complicarse cuando el protagonista se escapa del bunker, volviendo al final con la intención de destapar la verdad sobre dicho bunker y liberar a los habitantes de "la isla", no sin antes descubrir que compartia recuerdos con la persona clonada e interactuar con ella en diversas ocasiones... no contaré más de esta película que podriamos considerar de acción, aunque si es esto lo que buscas, el principio te parecera aburrido, incluso cargante.

Lo que más me llama la atención de la película es que la sociedad se movia por lo de "ojos que no ven, corazón que no siente" y que a pesar de que lo más sencillo era revisar los métodos de dicha empresa, quizás por miedo a matar "la gallina de los huevos de oro" tubo que ser un afectado el que quitara la venda al "mundo exterior", lo que nos vendría a decir que quien no llora no mama, y que si tenemos un problema, tenemos que ser nosotros los que nos movamos en vez de esperar a que los demás se muevan por nosotros, pues se moverán, pero en principio por y para ellos, aunque interactúen mientras lo hacen con el mundo que conocen.

1 comentario:

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Hola.Un saludo.Para mi esta pelicula me parece interesante y bastante buena.Yo no la he visto, pero por lo que sé,tiene muchos efectos especiales ya que se trata de una pelicula de acción. A mi me gustan mucho las peliculas de acción, las de western,las de ciencia ficcion,las de aventuras y los clasicos.Algunos titulos de peliculas que me gustan son:blade runner,el desafio del bufalo blanco,el bueno el feo y el malo,cumbres borrascosas,dracula y el planeta de los simios.
Un saludo.Jenaro.