miércoles, 9 de junio de 2010

Extractos de la locura



Hay veces que me parece que el mundo y su gente entra en armonia conmigo para de diversas formas decirme que me olvide de todo.
Idea prefijada sobre la vida que evolucione siguiendo los pasos del mundo para aceptarlo en su sencilla complejidad como si hubiera alguien esperándome, a unos peldaños de mi, susurrándome al oido, ¡despierta al mundo, sus posibilidades y hazlas tuyas!.
Lo que a veces creo que esa cara amable es en realidad la cara de la locura, esperándome ansiosa a que intente controlar ese mundo para acabar siendo un esclavo más de él, un títere descabezado, movido por hilos ajenos a su voluntad, un tronco vapuleado por la corriente, pues el hombre es el único que tropieza dos veces con la misma piedra. Todo el que quiere comerse el mundo, acaba comido por él, como un esclavo en el circo, haciendo con su sufrimiento las delicias de seres despiadadamente deshumanizados que supongo que no son mas que reflejos de nuestras angustias y temores, todo lo que no queremos ser...


DELIRIOS


Lo que he escrito hoy podría intranquilizar a muchos y alejar de mi a quienes más aprecio, pero si no lo admito del todo, al menos reconozco el valor terapeútico que pueda tener.
Son recuerdos que he intentado ahogar con el amor que ahora me falta en pro de una vida más sencilla y que no son traumas en si, que los hay... el amor inspira amor, lo que podría sentir en estos momentos a saber que inspirará en cualquier otro, pero una palabra me viene a la mente, ENAGENACION.

Resumiendo dire que hay noches en que he sentido la misma tétrica oscuridad y he oido, olido y sentido cosas que se correspondían con noticias frescas de la mañana siguiente en la seccion d sucesos...
Sentir amor es fácil en contraposición con controlar emociones mas viscerales, que llevan a malos pensamientos.
Todos somos similares, lo que nos diferencia en un momento dado es nuestra posición en la pirámide; si el mundo es un mar, nuestra mente es como un pez dentro de un barco, individual pero que sin saberlo reacciona en masa, en grupo. Al igual que el movimiento de un pez provoca el movimiento en esa dirección de los peces próximos, un pensamiento(movimiento) puede generar pensamientos similares en personas que se encuentren en circunstancias similares (peces próximos).
Que te ves, como el pez o como el barco?

Hay quien cree en Dios, hay quien cree en el amor y quien, a falta de amor en el que creer y sin creer en nada, necesita algo en que creer, algo para mantener su cabeza ordenada.
Cuántos peces abarcas?(nivel de euforia) qué sientes?(que tipo de peces) por la cabeza, que se te pasa?

Si alguien ha sacado algo en claro, a parte de que parece que estoy como una cabra, agradecería algún comentario.

3 comentarios:

fermin dijo...

Los hay por ahí, que están bastante peor que tú,y no profundizan en sus pensamientos, analizándolos y queriendo entenderlos.Estoy deacuerdo contigo sobre el tema de los peces:que no estamos solos y las actuaciones de nosotros mismos,o de personas de nuestro entorno tienen acciones y reacciones comunes.

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Busca ante todo apoyo y ayuda de los que saben , y verdaderamente te escuchan y te comprenden y en los que te rodean que son tu familia y seguro que ellos sabran los consejos y la ayuda que te tienen que dar para que poco a poco ese malestar vaya desapareciendo y sobre todo ten paciencia.
un saludo JUAN ANTONIO

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Pienso francamente,ahora,en este presente,que me gustaria ser ese pez que dirigiera a todos los demas para que vieran esa realidad.
Paco