viernes, 23 de julio de 2010

HE SENTIDO....

El lunes nos hemos acercado al parque de La Granja, la actividad consistía en una relajación, para ello, nos hemos tumbado en el suelo, cerrado los ojos y durante 20 minutos teníamos que escuchar los sonidos de la naturaleza. Después hemos vuelto al centro y allí teníamos que plasmar por escrito los pensamientos y las emociones que hemos sentido mientras hacíamos la relajación. Los más atrevidos nos hemos animado a escribir nuetra experiencia, ahi va...


Echada sobre la hierba mientras escuchaba el trinar de los pájaros y los grillos, sentía que estaba unida a la naturaleza, mi mente volaba con los pájaros al mismo tiempo que las hormigas me subían por las piernas, estaba tan tranquila.
Me ha gustado la experiencia porque la naturaleza y yo eramos una.
La naturaleza es vida, felicidad.
E.

Durante la relajación he sentido el ruido de los pájaros, tranquilidad conmigo mismo, muy cercano el contacto con la naturaleza, el olor a hierba.
Los pensamientos que me han venido han sido tranquilidad y los ciclos del año, los pájaros y lo bien que se estaba escuchándoles.
La experiencia la encuentro muy positiva, me ha ayudado a sentir la naturaleza y me ha relajado.
E.

He sentido una paz con el cantar de los pájaros hasta que esa paz se ha interrumpido por el ruido de una desbrozadora.
Los pensamientos que tuve y me venían a la cabeza:
qué día es hoy,
ni lo se

y si no lo se
quién me lo va ha decir

tú, tú que tan cerca y lejos estas a la vez,
pero en algo hay que pensar

aunque a veces dude hasta de mi

R.

Me he encontrado bien al 50%, me relajé en el césped, estaba rodeado de un árbol que no sabía exáctamente que árbol era. El árbol me daba tranquilidad, había pájaros en el árbol que trinaban y me relajaba al 50% porque a veces me relajaba y a veces de daban un poco de intranquilidad a la hora de concentrarme en la relajación.
Mi valoración respecto a la experiencia es positiva, grata, me encontré más en paz conmigo mismo y más equilibrado, me gustaría hacer esto más veces porque me parece ima exèroemcoa enriquecedora.
I.

1 comentario:

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Eso es lo ideal, en vez de poner musica de naturaleza, oir al natural y tumbados en la hierva esos sonidos. Así es mas facil relajarse. Nos ha encantado la experiencia que habeis realizado. Con vuestro permiso LA VAMOS A COPIAR, pero no nos pidais el canon por derechos de autor. UN SALUDO