lunes, 11 de octubre de 2010

Algún día acabaremos con el estigma


Como cada año el 10 de octubre se celebra el DÍA DE LA SALUD MENTAL donde las distintas asociaciones y federaciones de pacientes y familiares con enfermedad mental llevan a cabo diversas actividades tanto de información, apoyo, congregación, reivindicación....
Desde nuestro espacio queremos resaltar un video-documental que se integra en el proyecto del área de ciudadanía y ética de la escuela andaluza de la salud pública, el tema que trata EL ESTIGMA Y LA SALUD MENTAL.
El documental muestra las falsas creencias y los perjuicios que existen en torno a las personas con trastornos mentales, al mismo tiempo que nos ofrecen el testimonio de personas con enfermedad mental cómo afrontan su recuperación con esfuerzo y el apoyo de su entorno alcanzando una buena calidad de vida a pesar de que aún persisten sus síntomas.

1 comentario:

CRPS León dijo...

Es un vídeo muy bueno, sería muy bueno que se divulgara en más medios y por todo el territorio español para que la gente se conciencie más y realmente sepa lo que es un enfermedad mental.
Luchemos