viernes, 21 de febrero de 2014

YO

1969 Noviembre. Esta es fecha de mi nacimiento
Por lo visto un gran día. Fui una niña querida y deseada, pero mi periplo empezaría años mas tarde.
Fui una niña demasiado inquieta, todo me llamaba la atención y solo pretendía descubrir pasara lo 
que pasara, cosa que fui arrastrando a lo largo de mi vida, eso si siempre valore mucho la amistad y todo lo que conlleva y los pactos de silencio que tanto me gustaban.
Yo soy de una cuenca minera que se llama  Villablino, que por aquel entonces estaba en pleno auge. Salarios que no se correspondían con la edad y la autonomía de un adolescente de 18 años que podíamos tener.
Corrían los años 80-85 y a todos nos pillo el boom, a mi como hija de empresarios la minería nos proporcionaba mucha estabilidad económica. No había muchas otras opciones que tanto los propios mineros, estudiantes y un alto indice de población inmigrante no encontrábamos otro esparcimiento que ir de bares.
El dinero fluía sin control lo que ayudo a que rápidamente las drogas llegaran a nuestras vidas y junto al desconocimiento el cocktel fue perfecto.
La heroína destruyo familias enteras y como no, a mi me atrapo por amor. Si si, por amor, mi amado consumía y yo creía que me iba a querer mas"ingenua de mi"y fuí directamente al hoyo.

Aquí empezó un duro y arduo camino lleno de actitudes innombrables que me llevó al abismo, pero siempre acompañada de mi familia que sin saber mucho que era lo que estaba pasando, nunca me abandonaron. Siempre resaltar el sacrificio que hicieron puesto que yo ingresaba en un centro de rehabilitación, mi madre me hacia todo el seguimiento y mi padre junto al resto de familia quedaban al frene del negocio.Nunca jamás nadie me reprochó nada.
El reto fue conseguido, y la vida continuó.
Me gustaría decir que mi vida fue fácil, pero nunca más lejos de la realidad, un matrimonio roto por el alcohol y falta de madurez, ahora si, dos hijos maravillosos que quedaron de aquel maravilloso sueño cuando pensaba que el amor era para siempre.
Un matrimonio roto y comienza mi lucha en contra de la vida, todo era negativo, hasta la música me molestaba, que pelea ....
Y llegó el día un 25 de Agosto de 2011 desapareció la persona más querida, mi PADRE , dolor profundo, rasgador, llanto continuo durante mucho tiempo que me destruyó como madre, persona y todo mi ser.
Se me diagnostica una gran depresión, hasta que di el paso, o mas bien me dieron un tirón de orejas,  no me puse en manos un profesional.
Ha sido muy duro, lo sigue siendo, nada fácil , para mi es una gran satisfacción haber conseguido por lo menos PAZ.
Mi diagnostico es bipolar con trastorno límite de la personalidad, algo para toda la vida,
sólo deseo ser feliz.


Blanca García Almarza.


1 comentario:

CRAP Calatayud dijo...

Gracias por tu generosidad al compartir tu historia con nosotros, Blanca. Mucho ánimo y adelante!