jueves, 29 de octubre de 2015

EL CLUB DE LOS POETAS

Desde que comenzó esta gran experiencia me siento más integrado en el grupo, ME HA PERMITIDO APRECIAR EL VALOR DE LA LECTURA, ha despertado en mi el compañerismo y la tierna experiencia de leer juntos. La verdad es que la lectura de este libro me está ayudando a apreciar la historia de un marino que sale a navegar y queda solo en una isla desierta al naufragar su barco en la Isla de la Desesperación. 

La historia de Robinson Crusoe me ha hecho recordar que el ser humano es un ser social y ha evocado en mi el sentimiento de la soledad, ese sentimiento que todos hemos tenido alguna vez, esa sensación que te envuelve como si de un fantasma se tratara y te sumerge en un mundo de tristeza y melancolía.

El ser humano es como una máquina y esa máquina es tan funcional como la de los demás, por tanto el hecho de que Robinson Crusoe tuviera que desenvolverse el solo en la isla y trabajar para poder sobrevivir lo pone de manifiesto.

La supervivencia de Robinson Crusoe en la isla se basa en la capacidad humana para adaptarse a un entorno hostil y desconocido. El ser humano no es un ser estático, sino que cambia para adaptarse al medio, a la sociedad y al mundo que le rodea, un mundo que le integra como un ser vivo más dentro de su vida en sociedad. El ser humano como ser de cambio, perfección y maduración de sus habilidades es como una criba que va escogiendo lo necesario para sobrevivir.

Hay seres humanos más resilientes que otros, la resiliencia diferencia y caracteriza a los seres humanos como seres que ante dificultades se sobreponen a e ellas, luchan por su supervivencia.


Como conclusión, para mi la historia se basa en la libertad necesaria para vivir en sociedad. Una libertad que desde aspectos éticos se encuentra limitada por las limitaciones del ser humano, pero que nos hace ser más seres humanos. Robinson aprendió a vivir él solo en la isla en libertad y ser libre le permitió salir adelante y sacar conjeturas y buscar respuestas ante su estancia en la isla y rodarse de animales y de alguien que le hiciera compañía.

EL AMOR POR LA LECTURA SE DESPIERTA LEYENDO Y LEER NO ES MÁS QUE DESPERTAR EL AMOR POR UNO MISMO.








11 comentarios:

CRPS León dijo...

Me alegra mucho que te guste la actividad y mucho más me satisface que te sientas integrado

CRPS León dijo...

Buen análisis, eres un fenómeno

CRPS León dijo...

Menudo era Robinson, tan pronto hacia de carpintero, como de agricultor, ganadero... era capaz de hacer de todo como McGyver

CRPS León dijo...

Me gusta mucho la última frase que has puesto, la del amor por uno mismo

CRPS León dijo...

Me ha gustado mucho lo que has escrito y con mucho análisis. Has explicado todo sobre Robinson en la isla.
A mi también me gusta la actividad

CRPS León dijo...

creo que el amor ha la vida es lo importante en la soledad y en el entorno para luchar y disfrutar de uno a uno para formar parte en el camino

CRPS León dijo...

Me gusta mucho como escribes eres un fenomeno

CRPS León dijo...

Tengo la satisfacción de estar dentro del club es un libro que hace volar la imaginación, te invita a descubrir la soledad desde el punto de vista de Daniel Defoe creo q era un hombre q buscaba la libertad a través de la imaginación, ¡bravo por Daniel!

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Felicidades por tu reflexión sobre el libro, se nota que has disfrutado leyéndolo. Ánimo y sigue leyendo.

CRPS León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CRPS León dijo...

es un placer hacer este programa con vosotros una experiencia nueva