jueves, 22 de septiembre de 2016

EL PRINCIPITO





El  otro día en el CRPS estuvimos viendo la pelicula de "El Principito", era una película del año 74 y uno de los actores era Gene Wilder que murió la semana pasada.
Después debatimos sobre la película y nuestras impresiones.









  


El principito es la historia de un niño que al ir a conocer mundo nos da lecciones sobre diferentes cosas, como por ejemplo la vanidad de las cosas bellas.
Me gustó porque trata diferentes temas y por la relación tan tierna que tiene con el aviador.
No es un cuento tan de niños como nos puede indicar el título.
!!!Me Gustó¡¡¡¡




Lo que menos me gustó son las partes musicales, ya que eran en inglés y eran de difícil comprensión.
En cambio pienso que la película transmite muchos valores, tanto positivos como negativos. En un principio el valor de la amistad entre el Principito y el piloto. Ambos forjan una bonita amistad. 
También se muestra una actitud egoísta, la rosa que el niño cuida y mima, ya que se cree la más guapa y la que más y mejores cuidados necesita.
           Una de las mas bellas  frases que aparece en la película es la que dice el Zorro al Principito ...



Por otro lado me parece interesante la complicidad y la gran amistad que se forma entre el piloto y le Petit Prince.
Destaca el respeto que tienen el uno por el otro y la preocupación del piloto cuando en alguna ocasión el Principito desaparece.
En definitiva pienso que la película encierra valores y actitudes muy interesantes.






No he leído el libro y no puedo opinar al respecto, pero para mí la película me ha parecido un auténtico rollo que a mi modo de ver no tiene nada que ver con el libro.
Yo pensaba que era un cuento fantástico pero lo que me encontré fue un cuento difícil de entender y si era para niños, muy equivocados estaban.
No creo que la película reflejara lo que el libro decía.






Película pueril sobre la condición humana vista a través de los ojos de un niño, con su ternura e inocencia.
Viaje a través de los sentimientos puros y no maliciosos de la infancia.





Fue una película un poco aburrida que hablaba sobre la amistad, la soledad y la relación de un niño con un adulto que a veces veía las cosas como un niño para poder entenderse con él.


-------------------------------------------------

Me pareció una película excesivamente infantil y cursi hasta para un niño. 
No me gustan los musicales y menos si tienen malas canciones, como es el caso, y solo libro el sentido de algunas frases, me hizo gracia la serpiente imitando a Michael Jackson y poco más.

El libro de Principito así como la película me parecieron interesantes ya que aunque en apariencia parezca una película para niños encierra muchas frases y ensalza muchos valores que hacen reflexionar al lector.
Estos valores como la amistad, el amor, el orgullo, la vanidad, la avaricia, el interés son valores con los que tenemos que convivir en la sociedad actual. Todo el mundo en mayor o menor medida tiene estos valores. No solo los buenos, que solemos reconocer, sino también los malos, que en la mayoría de los casos no reconocemos como propios. 
"Es mucho mas fácil juzgar a los demás que a sí mismo"

El libro nos hace ver el camino de la vida que pasa por varias etapas, la amistad, el amor, el trabajo, hasta el fin que significa la muerte del principito cuando lo envenena la serpiente.
También nos muestra el dolor ante la ausencia de las personas que queremos pero también nos impulsa a tirar para adelante y seguir disfrutando de la vida con ilusión y valentía.


El Principito es una película muy tierna y que enseña muchas cosas.
La película empieza cuando el Principito manda hacer dibujos a las personas; que para el tenían sentido . El Principito pertenece a otro planeta.

En mi opinión no es un libro para niños, tiene un fondo que un niño no vería. Tiene reflexiones muy bonitas y que ayudan a ver en algunas cosas lo que es verdaderamente importante "Lo esencial es lo que no se ve con los ojos".
La película no me gustó demasiado por que tiene muchas canciones en inglés que yo no entendía y creo que podían decir cosas importantes. En general la película no me gustó demasiado y mucho menos el final que fue para mí muy triste.
El personaje que más me gustó es el zorro, que quería domesticarse para ser único y demostraba su parte avariciosa preguntando si en su planeta había gallinas.

   

Un niño en un planeta lejano y pequeño hace el papel del Principito.
Con el planeta pequeño, él se ocupa de cuidarlo, hasta que un día, en el pequeño planeta, nace una flor.
El Principito no es tan responsable con la flor y se marcha del pequeño planeta a otros planetas a conocer la vida.
Pasó por otros planetas, en los cuales le hacían responsable del cargo que le exigían en cada uno de los planetas.
Él se marchó de todos porque no estaba de acuerdo con las normas de ningún planeta, un día cayó en el planeta tierra. Conoció a un aviador que cayó del avión en un desierto por avería de la avioneta y el Principito fue donde se ubicó viniendo de otros planetas, en ese desierto llamado Sáhara.
El aviador y el Principito se hicieron amigos pero el Principito quería conocer mas de la tierra, topó con una serpiente y con un zorro cuando viajaba por el desierto solo sin su amigo el aviador, porque no le llegaba a enseñar el aviador a el Principito.
Llegó a ser responsable del zorro domesticándolo y con la serpiente hizo amistad para tomar la dosis que la serpiente le ofrecía y al tomar la dosis de la serpiente dejó de ser tan Principito. El aviador le recogió al tomar la dosis y el niño, ya no. Principito tomó la decisión de tomar la responsabilidad que nunca tuvo, ir a su planeta y cuidar la flor.







   



  

No hay comentarios: