jueves, 13 de octubre de 2016



MI EXPERIENCIA EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL


El pasado lunes día 10 de Octubre fue el Día Mundial de la Salud Mental.  Lo primero que hicimos fue reunirnos en la Diputación para escuchar una mesa de intercambio de experiencias en la que participaban una profesora del Musac, Esther, un profesor de literatura, Tomás, una chica con una enfermedad mental que aprendió a hacer fanzines, Mª Mar y un chico también con una enfermedad mental que había hecho un curso de fotografía, Urbano.  
La mesa de intercambio de experiencias estuvo muy interesante pues estas dos personas expresaron como a través de los fanzines y la fotografía podían expresar lo que sentían.

Después se leyó el Manifiesto en el balcón de la Diputación. Lo leyeron dos personas con enfermedad mental, Amador y Arantza. Da la casualidad de que Arantza soy yo. Me sentí en principio un poco nerviosa al  verme allí dispuesta a hablar en público pues no lo había hecho nunca, pero cuando empecé a hablar, ya me relajé y comencé a leer el Manifiesto. Hubo problemas con el micro, que no funcionaba bien. Pero yo me sentía muy bien al poder comunicar a todas las personas allí presentes todo lo que habíamos tardado varias semanas en elaborar para que todo el mundo supiera como nos sentíamos las personas que estábamos diagnosticadas de una enfermedad mental y para que pudieran ponerse en nuestro lugar y entendernos mejor.

Una vez se leyó el Manifiesto, hubo un concierto a cargo de los Blues Bros que nos hizo a todos movernos con mucha energía pues tocaban una música muy marchosa y alegre.

El martes 11 de Octubre hubo una Jam Poética en el Palacio del Conde Luna con el poeta leonés Víctor M.Díez y nuestros compañeros poetas Begoña, Mar, Raquel y Ramiro.

Este viernes 14 de Octubre habrá una conferencia en al Ayuntamiento de León a cargo de la psiquiatra Chus Gómez titulada "Dejarse sorprender". Os animo a que vayais.






Y estos van a ser los actos que se celebraron el Día Mundial de la Salud Mental.

3 comentarios:

CRAP Calatayud dijo...

Buena celebración!

CRPS León dijo...

¡Qué bien lo hiciste, Arantza!

CRPS León dijo...

Me parece necesario que se celebren estos actos para concienciar a la gente
Gracias a quienes organizan y promueven todos estos actos