jueves, 28 de septiembre de 2017

BOMBEROS Y ROMANOS



Los dos últimos viernes tuvimos unas salidas especiales, estas fueron a los Bomberos y al León Romano. 

Bomberos: llegamos al parque y nos enseñaron los camiones y los trajes, estos estaban dispuestos para que la salida fuese inmediata. tienen cestas para subir hasta los edificios.

Nos enseñaron los utensilios para los accidentes en carretera, cuando ponen las mangueras a tope, se necesitan 2 bomberos para poder controlarlas.
Tenían una piscina para practicar buceo. uno de los bomberos subió por la cuerda del gimnasio.visitamos su pequeño museo, donde había fotos interesantes de sus salidas y miniaturas de camiones de bomberos de distintas épocas.
También hay una torre donde ensayan sus simulacros, se despidieron de nosotros tocando la sirena y bajando por la barra, nos pareció muy ameno.



León Romano: Fuimos el Viernes 22 (justo cuando entraba el Otoño), al Centro de Interpretación del León Romano. Allí nos explicaron nuestro origen Romano, enterándonos que León en sus principios fue un campamento de legiones romanas, nos explicaron como estaban formadas desde el Centurión hasta el Soldado, también vimos sus armas y armaduras (pesaban muchísimo).



También anduvimos sin saberlo por encima de los restos de la ciudad romana y su Via Principalis que están en la calle Ancha. 


Fuimos a los restos del Anfiteatro (Calle Cascalerías), estaban en el sótano de una casa, como dato curioso, justo al lado estaba una de las fachadas más estrechas de España, solo era una puertina.

Camino de la cripta de Puerta Obispo el guía nos paró en la calle Platerías, allí en  una tienda había restos romanos.


En la cripta de Puerta Obispo nos enseñaron los restos de las Termas, la mayoría están debajo de la Catedral. !!!!Nos sentimos un poco romanos por un día¡¡¡¡ 
Allí finalizó nuestra visita. 


Son dos visitas muy diferentes pero muy recomendables.





https://www.youtube.com/watch?v=secgkHY3qeQ

3 comentarios:

Hospital de Dia dijo...

Que interesante poder visitar recursos comunitarios de este tipo, muy bien el poder disfrutar, conocer y en compañía¡¡¡¡

unidaddiaerrenteria dijo...

¡Qué bien sientan las Salidas! y más a sitios tan motivantes. Qué bien

revista tisana dijo...

Los bomberos tan útiles en nuestra sociedad hoy día y tan mal valorados económicamente, debió de ser una visita muy chula y entretenida.