martes, 13 de agosto de 2019

ACTIVIDADES DEL VERANO

      El verano es una estación en la que después del duro invierno al fin podemos aprovecharnos de la vitamina D.
     Los días más largos invitan al paseo y al disfrute.
     Te reencuentras con los amigos y los familiares que no ves en el invierno.
    Tenemos la suerte de poder disfrutar de tantos kilómetros de playa aunque a mi la que más me gusta es la costa Mediterránea porque está calentita.
     Al atardecer la buena temperatura nos permite disfrutar de largos paseos.
     El calor del verano nos permite ir a las cuevas, tomar unas cañitas (0,0) en las terrazas, bailar por las noches en las fiestas de los pueblos al son de la canción del verano.
     La gastronomía sufre un cambio durante estos meses de verano. Apetece más comer platos fríos como el gazpacho, la ensaladilla, salmorejo, los helados, la fruta en toda su variedad...
     Se hacen comidas camplestres campartiendo con los amigos ricas barbacoas, la clásica tortilla de patata, sabrosas sardinas, sin faltar los filetes empanados y la tradicional paella.
     Se agradece quitarnos las capas de ropa para sustituirla por ropa ligera y colorista.
     Y por la noche interminables veladas a la luz de la luna, contemplando a la vez la ruta galáctica del Camino de Santiago y si hay suerte, alguna estrella fugaz verás.
     Ójala sea verano todo el año, sobre todo por las horas de luz que rebosa alegría y energía.

¡¡¡VIVA EL VERANO Y LAS VACACIONES!!!


4 comentarios:

CRPS León dijo...

Me encanta el verano, sobre todo por todas las actividades que puedes hacer al aire libre, que ya nos toca estar todo el invierno encerrados.

CRPS León dijo...

A mi me gusta por la luz, el invierno me deprime

CRPS León dijo...

En veranito heladitos de diferentes sabores y tamaños jejeje

CRPS León dijo...

Sale demasiado pronto el sol por la mañana