lunes, 30 de septiembre de 2019

VISITA A LOS VIGILANTES DEL FUEGO



No fue un Viernes como otro cualquiera. En lugar de la habitual salida cultural, íbamos a visitar el parque de bomberos.




Con una mezcla de incredulidad y sorpresa comenzamos la visita. Un bombero experimentado nos mostró los entresijos de tan noble profesión. Vimos el interior de un moderno camión donde en perfecto orden, se intercalaban  bombas y herramientas, junto a unos modernos equipos de buceo. Supimos de primera mano los múltiples conocimientos que deben tener. De pronto sonó una sirena. Con estudiada rapidez, un equipo salió a atender un escape de gas. Vimos después una piscina para la práctica del buceo, un moderno gimnasio para mantenerse en forma y tuvimos acceso a la joya de la corona: un antiguo camión de bomberos Magirus Deutz alemán, que incorporaba los más modernos equipos de la época.



Culminamos la visita con la vista desde el patio central, de una imponente torre de gran altura, donde estos profesionales realizan ejercicios de escalada y descenso. Nos fuimos con la impresión de que la sociedad no valora suficientemente a estos profesionales del riesgo.

No hay comentarios: