martes, 8 de octubre de 2019

EL OTOÑO

  
 




    El otoño nos invita a la reflexión, la naturaleza parece desprenderse de lo que no  esesencial, podíamos llamarlo...desapego. Siguiendo sus pasos, nosotros también podemos soltar lo que ya no nos sirve, por ejemplo  con el cambio de armario retirar lo que ya está deteriorado, no nos vale o nos ha dejado de gustar.


     En otoño maduran los último frutos y caen las primeras hojas, esta estación significa tiempo de maduración y culminación, de soltar y sembrar las semillas de lo que dará fruto el próximo año.

     Con la nueva estación cambia la naturaleza que nos rodea al tiempo que se transforma nuestra existecia que se sintoniza con nuevos ritmos de luz, de calor y frío, cambios en la humedad y en los vientos que renuevan el aire.

      Es momento para interiorizar y soltar. Es una estación tendente a lo receptivo, a la intuición y a la interiorización. También se asocia a la melancolía, nos retiramos del mundo exterior, física y psicológicamente y nos volvemos hacia el interior. Estamos más en casa , nos dedicamos a actividades menos activas.

    Lo bonito del otoño es que nos regala un festival de cielos rojizos, reflejo de los tonos cálidos  que cubren primero las hojas de los árboles y luego el suelo, para convertirse en fértil humus del que volverán a brotar la vida.


     Qué el otoño te ayude a soltar lo que ya no te sirve

3 comentarios:

CRPS León dijo...

Es un poco deprimente el otoño, además de que se me cae mucho el pelo

CRPS León dijo...

Los colores son muy bonitos, me gustan mucho los tonos rojizos y las castañas

CRPS León dijo...

A ver si llueve y podemos ir a por setas