martes, 5 de noviembre de 2019

¿Y TÚ QUÉ PIENSAS?


El año pasado un hombre fue galardonado con un premio internacional, porque fue capaz de demostrar que comer "lo justo" alarga la longevidad. Además, demostró que el cuerpo humano mientras está digiriendo la comida no se dedica a realizar otros menesteres del propio cuerpo. Y, seamos realistas, en estos días está digiriendo casi todo el tiempo, prácticamente sólo le dejamos de descanso 8 horas de sueño. Demostró, que con el estómago vacío el cuerpo se regenera, aumenta el metabolismo expulsando el exceso de grasas, y la mente trabaja en un porcentaje muchísimo más alto.

En Europa, como es normal, estamos inmersos dentro de una cultura característica, pero también hay otras culturas con pensamientos o puntos de vista diferentes, que pensándolo bien, también pueden tener su razón, lógica y verdad. 

En el momento actual se fomenta el consumo de cinco comidas al día. Este hombre recomienda el ayuno intermitente, que no es otra cosa que quitar el desayuno de nuestros hábitos. Y tener el estómago vacío más tiempo para poder beneficiarnos de estos descubrimientos. 


¡Pero cuidado! No se trata de quitar calorías sino en cambiarlas de horario. Lo del ayuno no se puede subestimar ni tomar a la ligera. Puede ser peligroso si no se hace adecuadamente provocando bajadas de insulina (hipoglucemias) pudiendo llegar a causar mareos o desmayos; tampoco notaremos los beneficios si en el tiempo que comemos nos atiborramos a comida basura. Por lo que, si a alguien le interesa el tema debe informarse adecuadamente y llevar una dieta muy equilibrada.
     Lidia 

6 comentarios:

CRPS León dijo...

Mis pautas de alimentación son comer 5 veces poca cantidad, de todo un poco pero con más abundancia de verduras y pescado. El problema es cuando por la ansiedad nos atiborramos y no siempre de los alimetnos más sanos

CRPS León dijo...

A comer alubias de la Bañeza, tomate de Mansillla, botillo de Ponferrada, pimientos de Fresno de la Vega y unos hojaldres de Astorga con chocalate y estaremos mas sanos y fuertes que Popeye

CRPS León dijo...

Somos lo que comemos por esta razón una buena alimentación es importantísimo para nuestra calidad de vida, siempre bien equilibrada y pautada.

CRPS León dijo...

Esta noticia viene a confirmar lo que ya muchos sospechábamos.Una alimentación sana puede proporcionarnos una salud perfecta. Los excesos en la comida y la bebida llevan al cuerpo a unos desequilibrios que pueden desembocar en preocupantes sítuaciones de nuestra salud. Hemos de articular una serie de precauciones en nuestra ingesta que nos devuelvan el equilibrio perdido.

CRPS León dijo...

Me parece bien lo que dice pues se come demasisado

CRPS León dijo...

Estoy de acuerdo