martes, 3 de diciembre de 2019

EL FIN DEL PLANETA SERA EL FIN DE LA HUMANIDAD

     En siglos pasados, la Humanidad convivía en sintonía y equilibrio con la Naturaleza. Los montes, los rios, los valles eran respetados por sus habitantes. Con las nuevas tecnologías, la revolución industrial, la sobrepoblación, el consumismo,  el hombre ha invadido campos que antes estaban reservados a la Naturaleza.

     Con el paso de los siglos, esta Naturaleza, que antes nos daba todo, está siendo agredida por el ser humano. Los alimentos, antes sanos y naturales, se han transformado en productos insalubres y muy manipulados. 


     La energía, que antes era tan sucia, en la actualidad es contaminante y se extrae en cantidades ingentes, contribuyendo al incremento de la polución. Al incrementar el consumo de materiales desechables, los mares y la tierra sufren la invasión de plásticos y todo tipo de residuos.

     Al contemplar este panorama devastador, los expertos recomiendan, no ya la toma de decisiones, sino una actuación rápida e inmediata: limitar el acceso a los santuarios naturales de visita multitudinaria. Reducción al máximo de todos los productos plásticos que no puedan ser sustituidos por otro tipo de material. Elevar al máximo el nivel de aislamiento de todo tipo de construcciones, con el fin de disminuir al máximo el nivel de la contaminación. Concienciar a la gente de la utilización del transporte público.

     Que gobernantes y  cargos públicos, además de personajes destacados, y población en general, seamos conscientes de que hay que pasar a la acción de manera inmediata.No hay tiempo que perder.  

2 comentarios:

CRPS León dijo...

Que los recipientes para los líquidos vuelvan a ser de vídrio

CRPS León dijo...

Deberíamos volver al pueblo y comer de la producción de nuestro huerto y de la carne de la matanza del cerdo.