martes, 11 de agosto de 2020

EL VERANO

  

El verano es la época en la que el buen tiempo te permite hacer cosas que el resto del año no se pueden hacer. Se supone que el calor no te deja trabajar y por eso la mayor parte de la gente se coge vacaciones. 

     Lo bueno es que te puedes levantar tarde, hacer las cosas a cualquier hora...y además, los días son más largos, por lo que da tiempo a hacer más cosas con la luz del día. 

 

    El verano me encanta, puedes salir a tomar algo con los amigos, hace calorcito, puedes ir de vacaciones a cualquier sitio, ver películas, ir a la playa, nadar, jugar con tus amigos, ver nuevos paisajes al atardecer.


    En el vernao me gustaría ir al pueblo a ver a mi sobrina-nieta y pasar unos días yendo en bici al río y al pantano a bañarme. Me gustaría comprarme una bici para andar por Léon, ir hasta el centro comercial a ver los vídeojuegos, los juguetes y los libros,  ver las obras del nuevo centro comercial, ir a comer de restaurante con la familia.


    Me gusta el calor del sol pero no en exceso. Salir a pasear cuando se pone el sol. Tomar una tónica o un café con leche. Reunirme si puedo con amidos. Viajar si puedo a Tenerife que me gustó mucho, o a París, por qué no? Tomarme un helado de chocolate y fresa artesanal. Disfrutar como no de mi soledad haciendo cosas para mi. También me gustan las rutas, la playa pero no excesivamente. 


    El verano 2020 está siendo un poco complicado pero lo llevamos bien. El mes de agosto es el mes más bonito y divertido del año. Nos reunimos con parte de los amigos y vamos al pueblo a disfrutar de nuestras vacaciones y fiestas patronales, de las terrazas de nuestrso bares y chiringuitos. En mi pueblo el Valle de la Serena (Badajoz) el día 15 de agosto es un día muy importante, se celebra el día de nuetra virgen de la salud, es un día muy bonito y espectacular.

 

     Este verano no se parece a ninguno de los que hayamos vivido anteriormente. Las limitaciones que nos impone el covid-19 han hecho de esta estación algo totalmente atípico. Voy a centrar mi reflexión en los veranos de siempre.

    El verano fue siempre estación de luz y de alegría. Pasados los rigores invernales, la naturaleza nos obsequia con la explosión de vida. Brilla el sol, hace calor, a veces mucho. La gente utiliza ropas cómodas y ligeras, las veladas se prolongan a la luz de la luna, amigos y conocidos celabran barbacoas de lo más animadas. Es también época de vacaciones, de dejar quehaceres y problemas habituales en pos de un destino que puede ser campo o playa. Las reuniones de todo tipo se prodigan y cada cual se manifiesta a su manera en libertad y tolerancia. Disfrutemos de este regalo de la naturaleza antes de que el otoño comience a teñir las hojas de los árboles de amarillo y la climatología deje de resultar tan favorable.

1 comentario:

CRAP Calatayud dijo...

Buenas :)

Bonitas palabras sobre el verano, aunque sea atípico como decís esperamos que lo estéis disfrutando un montón.

¡Un abrazo virtual desde Calatayud!