martes, 15 de junio de 2021

LA MAGIA DEL AMOR

    



    Corría ya por los siglos ya antiguos, cuando Mariela, joven y bella, ya iba destacando en su tiro al arco frente a sus competidoras, las chicas de los pueblos contiguos, no antiguos.

    Mariela tenía un ojo muy vivo, digno del mayor contrincante; ya aún fuera un hombre. Mariela tenía un arco de columna vertebral perfecto y sus piernas eran las más largas con trecho de todas las vistas en la zona, era una chica que no paraba; fútbol, piscina, correr... era una auténtica triatlón de nuestra era.

    Mariela era apasionada no solo con los deportes; con la limpieza; rastreaba cada objeto con agua y jabón, con la caza; era sumamente paciente y su fuerza en las piernas la hacía aguantar grandes tiradas: de caza y pesca con los niños; inventaba cualquier juego nuevo que pudiera gustarles: correr al revés, hacer plastilinas, aprender poesías larguísimas, aguantar la respiración, leer en voz muy, muy alta un texto íntimo, pasar de un idioma a otro rápidamente.

    Esto último era lo que más le costaba porque no podía viajar por motivos de dinero pero lo otro lo sabía hacer como de la A a la Z.

    Es que Mariela valía mucho, mucho valía Mariela, y un día recordando alguna de sus poesías oyó unas voces de un joven potente y bastante locuaz que creyó medio loco al oírle hablar solo en un discurso tipo mitin   con gran poderío y firmeza, pero con sencillez para ganarse al público. Ella estuvo escuchándolo atentamente tanto que cuando acabó el discurso, Mariela empezó ¡¡¡splash, splash!!! aplaudiendo, ¡¡¡eres estupendo, me pareces el mejor, seguro que puedes hacerlo tu solo y todo!!! El joven lozano muerto de vergüenza quedó sonrojado y ante tal belleza me sonrojáis mujer, no os asustéis de mi, si tengo vuestro voto y admiración me conformo. 

    Y así empezó una pequeña gran historia de mágico amor.

                                                               Pseudónimo: Peace and love

8 comentarios:

CRPS León dijo...

La gente grande siempre atrae personas estupendas

CRPS León dijo...

Me ha gustado mucho el relato la magia del amor

CRPS León dijo...

El cuento está muy bien, me gusta pues, pienso que muchas personas pueden hacer cosas que tienen ocultas y sólo se necesita un poco de impulso para llevarlas a cabo.
También el final es auténtico porque otra persona la valoró y esta se ruborizó.

Kazzurrin dijo...

Creo que el cuento nos anima a superar nuestros propios limites y no ponernos barreras a nosotros mismos, el cuento parece que es realidad el principio de una historia... la historia que nosotros tenemos que escribir..

Medeasamanth dijo...

El relato tiene fondo, perspectiva y en poco cuenta mucho, me siento identificada... Tiene más? Va a hacer segunda parte?.

Unknown dijo...

Es muy bonito, y esta bien redactado

Unknown dijo...

Un relato corto pero apasionante, el comienzo de una historia de amor muy bonito. Dejando leer que toda persona tiene potencial para más una cosa, aunque a veces se oculte e incluso se desconozca.

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho el relato , se nota que la autora es una persona estupenda y con un potencial para la escritura si me permites un consejo ¡ Sigue no dejes nunca de escribir porque tú vales mucho !