martes, 14 de junio de 2022

CLUB DE LECTURA

En la actividad que tenemos los miércoles en el centro, CLUB DE  LECTURA. Terminamos hace dos semanas de leer El niño del pijama de rayas”.

Es un libro que te hace sentir mil cosas. John Boyne logra crear a la perfección una historia dulce, inocente y dura, a través de los ojos de un niño de nueve años.

La temática de la que trata el libro da mucha pena porque los sucesos pasaron en la vida real. Pero me quedo con la historia de los personajes cada uno con su personalidad bien definida.

Bruno es un niño muy dulce, que le encantan las aventuras es muy inocente, piensa que todas las personas son buenas y lo malo no existe. Shmuel me encantó, también es muy inocente. Se preocupa por los que quiere y sabe perdonar.
Lo que me encanta de ambos es ese vínculo que se forma, porque nos muestran una amistad maravillosa. Logran dejar sus diferencias de lado y se concentran en las cosas que tienen en común. La enseñanza más importante que se puede sonsacar del libro, es que la verdadera amistand no entiende de raza, religión, ni clases sociales, sino que se basa en el cariño, la comprensión y la honestidad mutua.

 

 

   “Miró hacia abajo y entonces hizo algo poco propio de él: le agarró una diminuta mano y se la apretó con fuerza.
  –Tú eres mi mejor amigo –dijo–. Mi mejor amigo para toda la vida.”


No hay comentarios: