martes, 4 de octubre de 2022

ME GUSTA MI HUERTO


    Soy un voluntario del huerto de Santa Isabel , junto con otros dos compañeros que se encargan de hacer las tareas del huerto.

    El desarrollo del huerto comienza con la preparación de semillas en el invernadero  en el mes de Abril. Pero previamente en Enero se ha oreado la tierra.

    Después de que los semilleros tengan ya la planta germinada procedemos a pasar el motocultor en la parte exterior del huerto. Y se procede a plantar dejando que desarrolle la planta hasta enraizar en el terreno.

    Una vez que pasen 15 días  hay que abonar y regar la planta. Seguidamente se le hace el surco para mover un poco el terreno. Cada semana y media se muye para quitarle las malas hiervas, una vez crecida la planta. Una vez que haya crecido y alcance el punto de maduración se recolecta.

    Hemos plantado  cebollas, lechugas, tomates, calabacín , pimientos, calabaza, berzas, patatas.


Lo que más me gusta es el calabacín, bien la crema de calabacín,  frito o a la plancha.

También me gusta el tomate en rodajas con un poco de sal y el pimiento también está para chuparse los dedos.


Yo nunca he trabajado en un huerto, pero me gustan mucho todas las verduras, y hortalizas sobre todo el calabacín como a mi compañera Maribel, en pisto o en crema. También son muy interesantes los pimientos de padrón sobre todo los que pican. 


A mí me gustan mucho las verduras, pero mi favorita es el tomate.

Pero mi forma favorita de comerlo es en tostadas con un poco de sal y aceite, y también en ensaladas.


Me encantan todos los alimentos que encontramos en un huerto, desde la coliflor, las alubias verdes, lombarda, repollo....para comer cocidos con un poco de patata y un sofrito de ajo.    El calabacín y berenjena para hacerlos rellenos.

Los espárragos y espinacas, en una buena tortilla.

La zanahoria, el tomate, pepino, cebolla, y pimientos en una rica ensalada.


El tomate y la coliflor son mis verduras favoritas.





No hay comentarios: