jueves, 9 de febrero de 2023

CUENTO LOS CINCO FANTÁSTICOS

 En un bosque lejano, donde se dieron cita tales personajes;

1. El indio Jali; que poseía la mirada más larga sin pestañear; era buen cazador, y además; tenía flechas de la verdad, de la mentira, y de a quién acertará a dar, echará a volar tres minutos en el aire...

2.La yegua Hosaendra; que poseía el mayor repertorio expresivo en resuellos, guiños, patadas, ect. en su barriga estaba dibujado las constelaciones más importantes. Siempre junto con su amo Jali.

3.El español, Oscar; que no podía hablar, pero podía andar sobre los árboles e iluminar el camino con sus ojos en la noche más oscura.

4.El perrito Sil; que era simpático hasta para toser, no paraba de hablar.

5.La india Anema, de madre Amazona; tenía poderes de atraer el aire a la dirección deseada hasta niveles ciclónicos. También poseía olfato de leona.

A todos ellos les gustaba el bosque; se habían conocido en aquél poblacho de mala suerte pues estaba medio habitado...pero se habían caído bien, decidiendo continuar juntos el viaje...

Jali y Anema, los indios, pasan horas juntos, se divierten, se caen bien, y al final, se enamoran y se casan.

Oscar, el Español, siempre muy generoso; les casa, y les regala un anillo de esmeraldas a los dos echó por él, que lo encontró  una noche gracias a su poder de iluminar en la oscuridad.

Jali, entusiasmado; echa a volar a la yegua y al perrito con sus flechas durante tres minutos, trás lo cuál, les permite hacer un largo recorrido sobre el territorio.

Ya en Tierra, el perrito Sil; que es el que puede pronunciarse, comenta todo lo que ven a sus nuevos amos, que les quería como si fueran los amos de toda la vida.

"Que vieron oro en el curso alto de un río no muy lejano, pero custodiado por un dragón de un gran fuego."

Aunque no le tenían miedo porque con el aire de Anema, la india,  podían llevar al dragón bien lejos, y si volvía; podía oler su llegada enseguida...

Despreocupadamente Jali y Anema disfrutan por el camino con arrumacos y decorándose con flores.

Anema le lanza besos de aire al rostro de Jali mientras él le lanza flechas de la verdad, para oírla hablar que le quería.

Sil cuenta chistes y se coge el rabo, de felicidad.

Hosaendra muestra gozo y alegría elevándose y reverenciándose.

Sorpresivamente, un oso agresivo ataca a Sil por detrás mientras bebe agua él solo en el río, los ladridos que le salen alertan a todos, quienes salen a su encuentro velozmente.

Oscar sube a un árbol y lanza un puñal al cuello del oso, dejándole seco.

Sil lo agradece con lametones y risas.

Un final feliz ilumina esta fantástica historia.

RAQUEL

4 comentarios:

CRPS León dijo...

HOLA RAQUEL, ME HA GUSTADO MUCHO TU CUENTO, TE HACE PENSAR MUCHO SOBRE LA AMISTAD
ES UN CUENTO MUY BONITO.

CRPS León dijo...

HOLA RAQUEL SOY PABLO MUCHA IMAGINACION MUY BONITO EL CUENTO

CRPS León dijo...

la historia ha sido muy interesante sigue asi no se de donde sacas tantas ideas eres estupenda

CRPS León dijo...

Hola Raquel muy buen relato, he aprendido bastante, sobre todo que a pesar de todo siempre hay que pensar positivo y que al final tendremos lo que merecemos, me encanta porque al final tiene un final feliz.
Muy bien!.