martes, 29 de septiembre de 2009

EL PODER DE LA IMAGEN



¿Quién no ha oído alguna vez la expresión:

"UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS"?

Que cierto es, cuántos sentimientos y emociones pueden llega a suscitar una imagen. Prueba de ello es, que cuando ocurre una catástrofe y las cadenas nos bombardean con diferentes imágenes desoladoras, en las que se plasma la cruel realidad de ese momento, se genera en todos nosotros unos sentimientos que nos provocan una inmensa necesidad de solidaridad.

A través de una imagen, también podemos ver la belleza de un paisaje, la tristeza reflejada en los ojos de una persona, la alegría de un acontecimiento emocionante...

Para aquellas personas que tienen dificultad en expresar con palabras sus sentimientos, miedos y emociones, encuentran en la imagen un recurso que les permite exteriorizar todos esos pensamientos a los cuales no saben poner palabras o simplemente les da miedo describirlos.


2 comentarios:

critte dijo...

No podria estar mas de acuerdo.Incluso cuando alguien no se atreve ha decir algo basta con que haga un gesto que tu estes observando para que no haga falta que te diga nada mas.

lunallena dijo...

EL PODER DE LA IMAGEN, ¡es brutal!. Yo también estoy muy de acuerdo de todas las sensaciones y sentimientos que pueden llegar a despertar en nosotros una imagen.