jueves, 24 de septiembre de 2009

MUSICA É



Cuando estas triste o tienes alguna preocupación, una buena manera de combatirlo es escuchar algo de música clásica o bien tocar un instrumento, si tienes la suerte de haber aprendido.

A lo largo de la historia, han destacado músicos como Mozart cuya obra destaca por su naturalidad, espontaneidad, música graciosa y muy superficial; Beethoven con una música más profunda, reflejo de sentimientos y pasiones. Ya metiéndonos en la música española, no podemos olvidarnos de Joaquín Turina, famoso por su andalulcismo musical. Son para mí tres genios de los muchos que ha habido, tratan de expresar sus momentos de alegría, de tristeza. Nos han dejado tal cantidad de piezas para piano, orquesta y cámara que podemos elegir el género que más nos guste para pasar un rato agradable y liberarnos de todas las tensiones de la rutina diaria.

La música es un arte que te hace sentir feliz, tanto al oyente como al intérprete. A pesar de que tocar un instrumento requiere mucha dedicación y esfuerzo personal, pero merece la pena. Te permite expresar tus sentimientos sin utilizar la palabra, te introduce en la época en la que el compositor compuso la obra y puedes acudir a ella tanto en los buenos como en los malos momentos de tu vida.


3 comentarios:

lunallena dijo...

Estoy muy de acuerdo. No hay nada como la música, viene bien tanto si estas de bajón como eufórico o simplemente cuando quieres dejar volar la imaginación.
¿Qué sería esta vida sin música?

Hermi dijo...

Yo también estoy de acuerdo, la vida ain musica me la imagino muy aburrida, la musica nos puede recordar a un momento malo o bueno de nuestras vidas.

Saludos, Hermi
P.D.: Soy nuevo x estos lares.

CRPS León dijo...

Bienvenido Hermi, te esperamos por áquí