jueves, 19 de noviembre de 2009

DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA



La Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobó el 20 de noviembre de 1959, la Declaración de los Derechos del niño, quedando así institucionalizado como el DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.

¿Qué se pretende con ello?

¡¡¡ Pues recordar al mundo entero que el niño es un ser frágil, sensible que necesita ser protegido, independientemente del lugar de su nacimiento, sexo, raza, idioma, religión... !!!

El niño para crecer y desarrollar su personalidad, necesita ser amado, jugar, experimentar, estar bien alimentado y nutrido, tener una educación y poder acceder a la sanidad.

Pero por desgracia, "la realidad, como siempre, supera a la ficción", ya que en el mundo existen infinidad de niños que no tienen nada que llevarse a la boca, son desarraigados de sus familias por diferentes circunstancias, se les maltrata tanto física como psicológicamente, les obligan a trabajar como burros de carga, se abusa sexualmente de ellos e incluso los fuerzan a prostituirse, les recluta para combatir en la guerra, trafican con ellos como moneda de cambio, no tienen acceso a la cultura y mucho menos a la sanidad...

Hoy día, muchas organizaciones no gubernamentales, unen sus fuerzas para luchar contra las desigualdades y trabajan para garantizar los derechos de la población infantil, favoreciendo el desarrollo integral de los niños.

Es responsabilidad de los adultos, luchar por un mundo más justo para lograr que todos los niños tengan derecho a la educación, a un nombre, una nacionalidad, a jugar, protección, vivienda, alimentación, amor, comprensión, una familia y atención médica.

¡¡¡ ABRAMOS LOS OJOS, HAY NIÑOS QUE NECESITAN NUESTRA AYUDA !!!

7 comentarios:

Carlos dijo...

Lo triste es tener que manuscribir los derechos de los niños, eso significa que no se respetan.
Esta semana en la revista El Semanal, viene un artículo donde se relatan 20 historias de niños de diferentes lugares del mundo. Merece la pena leerlo, a ver si nos enteramos de lo que pasa en el mundo.

CRPS León dijo...

Somos tan egoístas y estamos tan acostumbrados a las
desigualdades,injusticias,
penurias... que bien, o nos hemos vuelto unos insensibles o simplemente nos hemos rendido

CRPS León dijo...

Hace tiempo oí que España era un país muy solidario, sigamos siéndolo

Unknown dijo...

Creo que una forma eficaz de ayudar a los niños es ayudando a los padres. Si éstos tienen un trabajo digno que les permite cubrir no sólo las necesidades básicas de alimentación sino también las necesidades de educación de sus hijos, ya habremos andado un gran camino en el desarrollo adecuado de la infancia.
No sólo hay problemas de desarrollo infantil en los países pobres. También en lo países ricos muchos niños no reciben la atención que necesitan porque los padres sufren desempleo, horarios de trabajo excesivos, falta de oferta cultural, desestructuración familiar, violencia familiar y en los colegios y otros males de las sociedades desarrolladas.

CRPS León dijo...

en el mundo hay muxos niños abandonados, hambrientos.La mayoría de ellos se encuentran en Africa , y muxos de ellos intentan pasar el GIbraltar y en su intentento mueren o son devueltos a su país.

CRPS León dijo...

Referente a los derechos de los niños, son tantos y más a parte de los que ya tienen sus penalidades pasadas pues el abuso sexual es un tema del que pocos pueden salir, incluso llegando a ser mayor.
Lo que más me duele es el abuso actual que apenas tienen tiempo los niños para jugar en los paises civilizados

Hermi dijo...

La verdad que es una pena, si tod@s pusiesemos nuestro granito de arena no habría tanta hambre.