lunes, 8 de febrero de 2010

¿QUIÉN SE APUNTA ?

SUIZA
El país de los picos es el paraíso del senderismo, la mountain bike y los patines en línea

En esta parte del mundo se puede disfrutar de 1.000 maneras de la expansiva, arrolladora y fascinante naturaleza. El país de los picos de 4.000 metros, de los glaciares más grandes, valles escarpados, de pueblos y de historia.

Hay 50.000 caminos señalizados que recorren los mejores rincones del paisaje suizo. Se puede encontrar desde un sendero por un valla a lo largo de un arroyo, hasta un camino de montaña a una lejana estación alpina, o el ascenso a un pico de casi cualquier altura. También hay sendas didácticas que permiten conocer las particularidades geológicas de una región.

Los amantes del ciclismo pueden atravesar sobre 2 ruedas cuidades, carreteras y montañas. Hay 3.300 km de rutas nacionales o regionales con todas las recomendaciones necesarias. También se puede optar por excursiones en las montañas, con sendas que atraviesan paisajes empinados y tienen descensos de vértigo, a bordo de una mountain bike, en cualquiera de las regiones alpinas. Allí se puede optar por rutas más placenteras, donde el protagonista es el paisaje, o por otras en las que los retos técnicos desafían a los más experimentados.

Los patines en linea también tienen tramos por todo el país, con diferentes distancias y grados de dificultad. Hay 3 rutas especiales, combinadas, suman más de 600km, con caminos casi planos que bordean ríos y lagos, y que permiten conocer el país desde una perspectiva diferente.

¿Dónde hay que apuntarse?
Yo quiero probar todo, el senderismo, la mountain bike y por qué no, los patines.



6 comentarios:

Hermi dijo...

Yo si que me apuntaría, debe de ser una buena experiencia hacer deporte rodeados de tanta naturaleza, me encantaría hacer las rutas en bici, caminando o con patines.

CRPS León dijo...

Hermi, yo también me apunto. Me atrevo con la bici y andando, lo de los patines, creo que no, soy como un pato mareado.

CRPS León dijo...

me parece apasionante hacer excursiones por un pais tan hermoso como suiza.

CRPS León dijo...

A nosotras nos gustaria hacer senderismo pues nos gusta mucho andar,y la naturaleza nos gusta mucho tambien.
Paz y Etelvina.

CRPS León dijo...

a mi no gusta ir a los alpes ya que no soy Marco, pero si donde vive
Heidi para divertirme el la montaña con el verde pasandolo pipa. Ramón
a mi amiga Virtudes la gustaría
ir a esquiar a los alpes o al Al Everes

Hermi dijo...

Hombre, yo no sé si disfrutaría practicando todas estas actividades. Lo que sí creo es que sería bonito estar en esta lugar con esas apariencias tan de película de cuento de hadas. Claro que en las fotografías no se siente la lluvia,la nieve,el viento ni el frio que a lo mejor haría.
Fernando