jueves, 29 de abril de 2010

BASTA YA


Una de las ocurrencias que han tenido los super políticos que nos dirigen es subir el IVA, ellos dan una explicacion muy buena: hay que mantener las ayudas sociales, ¡bien!, ¿quien se puede negar a que los parados tengan el subsidio, las ayudas a los desfavorecidos etc?. Según los datos el 30 % de la población no llega a final del mes, no pueden soportar ningún tipo de gasto extra, la pregunta es ¿es bueno que se nos suban los impuestos? ¡porque digo yo!, si un porcentaje tan alto de gente, uno de cada tres españoles, no a llega final de mes, con esta subida no lo harán ni a primeros, cuando les pasen los recibos de todo, ¡hasta de respirar!. La caridad a de empezar primero en uno mismo si esto se traslada al político de turno, lo primero es tu pueblo, demos condonaciones de deudas, menos gastos en asesores, menos prestamos a los Bancos y ¡ayuda a esos de cada tres ESPAÑOLES que no llegan a final del mes!. Pero este desprendimiento tenemos que hacerle todos, es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno, pero alguna vez nos hemos planteado nuestra actitud, por ejemplo: favorecer la economía sumergida,el dinero negro, tener más de un trabajo por el echo de tener más y más dinero, escaquearnos de pagar lo que nos corresponde haciendo trampas a la hora de hacer la declaración de hacienda.... Seamos honestos y reflexionemos, si todos pusieramos un grano de arena y no dieramos tanta importancia a lo material y al dinero la cosa iría mucho mejor, es más me atrevería a decir que también seríamos mucho más FELICES, ¡no os daís cuenta que el capitalismo nos tiene atrapados!

Unámonos por conseguir la libertad

4 comentarios:

Blog salud mental dijo...

Según C. los impuestos deberían de pagarlos que más ganan o deberían de pagarse de forma proporcional a lo que uno gana. Debería de haber menos políticos, porque cada vez hay más y hacen menos.
A la dpregunta de si el dinero da la felicidad en el taller hay varias opiniones:
mueres hasta feliz..
no da la felicidad pero ayuda a conseguirla..
la felicidad está en ser humilde, en los pequeños placeres de la vida, en querernos más los unos a los otros y también a nosotros mismos..
hay mucha gente que tiene dinero y no es feliz, a veces hay personas que cuanto más dinero tienen, más rácanos son..

Un abrazo y enhorabuena por vuestro blog.

Ideas varias del taller del Blog de Saltando Muros

fermin dijo...

En este artículo estoy deacuerdo contigo,los impuestos se deverian de pagar proporcionalmente,dependiendo de las cargas familiares y estatus social de cada ciudadano.

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

hola pues hablar sobre la subida de los impuestos mi opinion es mas o menos igual que la que hay escrita, que todos deberiamos de ayudar para que todos fueramos mejor en la economia y no ser tan avariciosos y perros ¡ QUE VIVAN LOS PERROS Y LOS GATOS!

David

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Desde luego que la subida de impuestos no le gusta a nadie, a mi tampoco, pues ya me cuesta llegar a final de mes y subir los impuestos supone tener que prescindir de cosas que no nos son tan necesarias pero que al fin y al cabo necesitamos. La felicidad no la da el dinero, pero es un instrumento necesario para entendernos, aunque quiero repetir que la felicidad no la da el dinero. Para mi es mas importante la salud y el amor.El dinero a veces se hece odioso, sobre todo si por el perdemos las otras dos cosas de las que he hablado, que puede ocurrir.